Actualidad

El Philips Cinema 21:9 Gold encabeza las novedades de la firma para el ocio doméstico audiovisual

 
9
MAR 2011

La nueva entrega del Cinema 21:9, que ahora gana el apellido Gold para distinguirse de ediciones anteriores, es la novedad más interesante de las presentadas ayer por Philips en Barcelona, donde la compañía holandesa destapó su catálogo de televisores, reproductores y otros equipos audiovisuales de salón para el mercado europeo de este año 2011.

Philips Cinema 21:9 Gold
Philips Cinema 21:9 Gold

Manteniendo sus proporciones marcadamente panorámicas y otra señas de identidad como la tecnología de iluminación ambiental Ambilight Spectra 2, el Philips Cinema 21:9 Gold se presenta en un único modelo de 50 pulgadas y resolución Full HD que, como principal signo distintivo respecto a antecesores como la serie Platinum anunciada en el último salón IFA, estrena una tecnología denominada Easy 3D.

Se trata de un sistema basado en el uso de gafas 3D pasivas, dotadas de cristales polarizados y que por tanto no necesitan pilas ni fuente de alimentación, como sucede en las salas de cine 3D. Philips se pone así al día respecto al 3D que ya ofrecen televisores de otras marcas como LG, en un televisor que presume de un tiempo de respuesta de 2 milisegundos y el ya clásico refresco a 100 Hz, entre otras características.

El nuevo Philips Cinema 21:9 Gold no descuida otros aspectos popularizados durante los últimos años en el segmento de los televisores, como la conectividad USB o el acceso a servicios de Internet a través de una conexión Wi-Fi.

El resto de televisores que Philips llevará este año a los escaparates europeos, en cambio, se quedan con el sistema 3D Max, basado en gafas activas. Es el caso de modelos como los de la serie 9000 Smart LED TV, que presumen de un refresco a 400 Hz y un tiempo de respuesta de 0,5 milisegundos.

Reproductores Blu-ray y altavoces "Apple friendly"
Además de televisores, Philips también ha incorporado nuevos modelos a su creciente línea de reproductores Blu-ray. Empezando por las series 7000 y 5000, dos equipos de sobremesa con conexión Wi-Fi integrada, acceso a los servicios de Smart TV y certificación DivX Plus HD, secundadas por un modelo portátil ya anunciado en el último salón CES de Las Vegas que integra una pantalla de 9 pulgadas y la indispensable salida HDMI.

El reproductor Blu-ray de salón Philips 7000 (arriba) y el modelo portátil con pantalla integrada ya presentado el pasado mes de enero.

En la parte del sonido, la principal novedad está en los altavoces Fidelio SoundSphere. Rematados con un diseño en parte esférico y acompañados de la habitual estación destinada a dispositivos de bolsillo de Apple, estrenan una nueva edición compatible con la función AirPlay, que permite realizar streaming de música por Wi-Fi a través del programa iTunes, ya sea desde un PC, un ordenador Mac, un iPhone, un iPad o un iPod touch.

Philips Fidelio SoundSphere
Philips Fidelio SoundSphere

Se trata además de uno de los pocos productos sobre los que Philips ha concretado ya precio y fecha de lanzamiento: llegará a las tiendas el próximo mes de mayo y supondrá un desembolso aproximado de 800 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar