Actualidad

Philips ilumina en Madrid su Aurea, un ambicioso televisor valorado en 4.000 euros

 
28
SEP 2007
Redacción   |  Madrid

Con la luz como epicentro, Philips exhibió ayer en Madrid el Aurea, el rutilante televisor que la firma ya mostró a principios de mes en la feria berlinesa IFA. El pequeño autohomenaje que se dio la multinacional holandesa sirvió también de pistoletazo de salida comercial en España para este dispositivo, que ya se puede comprar por 4.000 euros.

En una céntrica sala de fiestas de Madrid y sumidos en una sutil penumbra que emulaba la popular función Ambilight, Philips mostró ayer ante prensa especializada, clientes y amigos su gran apuesta en el sector del cine en casa: el nuevo Aurea.

El precio de 4.000 euros y la confirmación de su debut comercial en el mercado español son las únicas novedades destacadas de un seductor televisor que ya se dejó ver en la pasada edición de la feria IFA.

Philips Aurea
Philips Aurea
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Con una hora de retraso respecto a lo inicialmente previsto, el nuevo buque insignia de la firma que dirige Rudy Provoost iluminó su juego de luces ante los ojos de los asistentes, dejando patente que no se trata de un televisor convencional. El tenue ambiente y un pequeño espectáculo de danza también contribuyeron a generar un clima de exclusividad.

Fusión de departamentos
"Unión perfecta entre los departamentos de electrónica de consumo e iluminación." Así definió al nuevo Aurea José Manuel del Olmo, director general de la división de electrónica de consumo de Philips Ibérica, presente en el acto.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Del Olmo, uno de los responsables de Philips Ibérica, durante la presentación de ayer.

La firma holandesa pretende que este particular LCD de 42 pulgadas lidere el resurgir comercial de la firma, amparándose en la innovación que el Aurea encarna.

Philips Aurea
Philips Aurea
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Y para ello, Philips no ha escatimado en gastos. Nada menos que 50 millones de euros ha invertido la compañía en la promoción de este televisor bajo el eslogan "Seduction by Light", que ha contado con el trabajo del fotógrafo Vincent Peters, la modelo Rianne Ten Haken, el diseñador de moda Alber Elbaz (de Lavin) y el creador de joyas Lorenz Baumer en el plano gráfico.

Philips Aurea
Philips Aurea
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

No menos atractivo es el colorista y logrado cortometraje de promoción "There is only one sun", creado en exclusiva para Philips por el laureado director Wong Kar Wai y que ayer pudo ser disfrutado durante la presentación. Lo cierto es que el metraje, protagonizado por la actriz francesa Amélie Daure, luce espectacular en un LCD Aurea con la función Ambilight activada.

Ambicioso
Codificado según la idiosincrasia de Philips como 42PFL9900D/10, el Aurea no sólo destaca por lo visual de su Ambilight de cuatro direcciones y la iluminación activa del marco, sino que incorpora las más avanzadas tecnologías de imagen de la firma.

Incluso con su iluminación desactivada, este televisor de marco blanco con reminiscencias de Apple es uno de los dispositivos más destacados del momento en el sector del cine en casa.

Philips Aurea
Philips Aurea
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La inclusión del sistema Perfect Pixel HD Engine (que contempla el refresco a 100 hercios, la compatibilidad Full HD y el procesamiento de 14 bits), su triple conexión HDMI 1.3, el modo cine a 24p, su puerto USB o el sistema de sonido envolvente basado en 26 altavoces ocultos dejan entrever que las luces no serán el único argumento de seducción del Aurea.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
17 / ENE 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar