Actualidad
IFA 2007: REPORTAJE

Philips: Aurea, homenaje a la espectacularidad

 
4
SEP 2007
Juanra S. Salamero   |  Berlín

Si hubiera un certamen para elegir el dispositivo más espectacular de los expuestos en IFA, no cabe duda de que el nuevo Aurea de Philips se llevaría el galardón. Y es que la firma holandesa ha puesto toda la carne en al asador para crear un televisor que, con sólo 42 pulgadas, logra seducir a través de la luz. Su primer lector Blu-ray europeo y la actualización del Perfect Pixel HD Engine también destacan entre las novedades de la marca.

El mayor representante europeo del sector de la electrónica de consumo, Philips, juega en casa, y ha querido dejarlo claro mostrándose en todo su esplendor. Diseño, innovación, luz, espectáculo y color han recalado en el más ambicioso de los stands de la berlinesa IFA 2007, espacio en el que brilla con luz propia -nunca mejor dicho- el más peculiar de los televisores LCD, el Aurea.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La luz de los televisores Aurea tiñe el stand de Philips en IFA.

Con una estética con cierto regusto a Apple, el nuevo televisor de Philips representa un paso más en la evolución del sistema propietario Ambilight, que ahora añade a la iluminación activa del propio marco la retroiluminación dinámica del contorno vista en las versiones precedentes.

Dominada por LED
De naturaleza plástica y traslúcida, el marco del televisor aloja decenas de lámparas LED que se adaptan dinámicamente al color de la imagen generando un espectáculo visual. La duda reside en saber si, más allá de la absorbente y colorista experiencia, hay una funcionalidad real para el consumidor que desee disfrutar sin distracciones de los contenidos.

Philips Aurea
Philips Aurea
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Philips Aurea
Philips Aurea
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El nacimiento de la nueva joya de la familia, tras una intrigante campaña publicitaria de varias semanas, se ha producido con gran pomposidad. Cada hora, una decena de señoritas se encarga de escenificar el advenimiento con un show que aspira a destilar glamour.

Un cortometraje del laureado Wong Kar Wai, protagonizado por la actriz francesa Amélie Daure, se ha convertido en una elitista e inusual "demo" destinada a exprimir las posibilidades cromáticas del nuevo televisor ante la absorta mirada de los visitantes más desprevenidos.

Televisor pretencioso
Dejando a un lado lo peculiar de su iluminación, lo cierto es que este LCD -del que aún no ha trascendido su precio- presume de alojar las tecnologías más punteras del momento. Capacidad Full HD, refresco a 100 hercios, velocidad de respuesta de 3 milisegundos, puerto USB y una triple entrada HDMI son un ejemplo de ello.

Philips Aurea
Philips Aurea
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El plano del audio es aún más llamativo. Nada menos que 26 altavoces ocultos rodean, literalmente, el dinámico marco. Dos docenas de ellos se encargan de la simulación del sonido envolvente, mientras que los otros dos (subwoofers) se encomiendan a la potenciación de las bajas frecuencias.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La tecnología Perfect Pixel HD Engine también llama la atención de los visitantes.

El espacio de Philips en IFA también ha servido para confirmar el buen estado de forma del llamado Perfect Pixel HD Engine (ahora en versión plus), que no es más que un compendio de las mejores tecnologías del momento: la resolución 1080p, el citado refresco a 100 hercios, el procesamiento de 14 bits y el llamado HD Natural Motion, destinado a suavizar los movimientos.

Blu-ray para Europa
La firma neerlandesa también ha aprovechado su presencia en la capital alemana para oficializar su entrada en el mercado Blu-ray europeo con el lector Full HD BDP9000, su primera unidad concebida para el viejo continente tras el periplo estadounidense del BDP7100.

Philips HTS8100 Ambisound
Philips HTS8100 Ambisound
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El equipo de cine en casa compacto HTS8100, en forma de barra Ambisound, o el ambicioso mando a distancia Prestigo SRU8015 (capaz de controlar hasta 15 dispositivos) también acaparan su dosis de protagonismo.

Philips Prestigo SRU8015
Philips Prestigo SRU8015
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Y es que todo tiende a ser espectacular en el stand de Philips, como la versión a gran escala del nuevo sistema ambBX, que propone una auténtica inmersión en los videojuegos con efectos de audio y aire gracias a sus ventiladores incorporados.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La espectacularidad se deja notar en el espacio dedicado al sistema ambBX.
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Una llave USB con un toque de Swarovski, entre las propuestas de Philips.

El diseño, además, también recala en los complementos más insospechadamente tecnológicos, como en las "joyas" Active Crystals, nacidas de la colaboración entre el fabricante holandés y Swarovski, o en los cada vez más populares marcos de fotos digitales, de los que Philips asegura haber vendido ya un millón de unidades.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar