Actualidad

Philips muestra en Madrid sus renovados LCD con tecnología Ambilight Spectra 2

 
7
MAY 2008
Redacción   |  Madrid / Barcelona

La tecnología, si no viene elegantemente envuelta, no triunfa. Haciendo gala precisamente de un flamante diseño, los nuevos televisores LCD de las series 9000 y 7000 se dejaron ver ayer en una presentación organizada por Philips en Madrid. La segunda generación de la tecnología Perfect Pixel HD y un mejorado sistema Ambilight son sus novedades más destacables.

Pese a que todos los productos habían sido ya presentados previamente y que la mayoría ya están disponibles en las tiendas desde hace días, Philips ofició ayer en Madrid el bautizo de su colección Design 2008 en España. La estrella del evento fueron los nuevos modelos encargados de ampliar las sagas 9700 y 9600, que acompañados de los de la serie 7600, lucieron versiones renovadas de las tecnologías Perfect Pixel HD y Ambilight.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
El director general de la nueva división de Consumo y Estilo de Vida de Philips, Eef van Elsberg, encabezó la presentación de ayer.

Según explicaron los portavoces de la marca, esta segunda generación del sistema Perfect Pixel HD permite mejorar todas las señales entrantes antes de reproducirlas en las pantallas Full HD de estos televisores, optimizando así la nitidez y la riqueza cromática de las imágenes.

En el caso del sistema Ambilight, exclusivo de Philips y visto ya en anteriores televisores de la firma, la compañía insiste en la idea de romper la barrera entre el contenido y el entorno, acercando al usuario a una especie de "inmersión", similar a la que se vive en una sala de cine.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Además, gracias a las mejoras introducidas en este nuevo sistema Ambilight Spectra 2 -un juego de luces más ágil y fiel a lo que se ve en pantalla, apuntaron- favorece unas condiciones de visión más relajadas que reducen la fatiga visual.

Diseño ante todo
Eef van Elsberg, director general de la nueva división de Consumo y Estilo de Vida de Philips, fue el encargado de resaltar la importancia que la compañía ha dado al diseño a la hora de concebir esta nueva gama de televisores LCD.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Exclusividad, diferenciación y armonía son los tres pilares que, según Elsberg, fundamentan la renovada apuesta de Philips en este segmento.

Todo ello sin dejar a un lado -matizó- la calidad de sonido de estos dispositivos, que en ocasiones se sacrifica en aras del diseño. Así, gracias a lo que la firma denomina Invisible Sound, es posible integrar todos los altavoces en el cuerpo del televisor sin comprometer su aspecto.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Los televisores LCD incluidos en las sagas 9700 y 9600 fueron los protagonistas de la jornada, con configuraciones de 42, 47 y 52 pulgadas en el primera caso, y pantallas de 32, 37, 42 y 47 pulgadas en el caso de los 9600.

Ambas series incorporan la tecnología Clear LCD de 100 hercios, con la que Philips promete optimizar tanto los detalles de las sombras como los niveles de negro, y resolución Full HD. Los modelos con denominación 9700 se desmarcan con otras funciones, como el sistema Perfect Colors, que mejora -sostiene Philips- la reproducción del color.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Lo modelos 7600, por su parte, también incorporan las últimas tecnologías de imagen y sonido de la compañía, como los ya citados sistemas Pixel Plus 3HD e Invisible Sound. Compuesta por televisores de 32, 37, 42 y 47 pulgadas, los precios de esta serie oscilan entre los 1.000 y los 2.000 euros.

Más allá del televisor
Acompañando a los televisores LCD, Philips también mostró su sistema de cine en casa Ambisound HTS8140. De original diseño, este equipo de sonido 5.1 cuenta con un sistema de altavoces plano, una conexión HDMI, un módulo central con formas redondeadas y una pantalla táctil. Disponible en breve, su precio rondará los 1.000 euros.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La lista de presentaciones la cerró otro sistema de audio, el WACS7500, con un disco duro de 80 GB y capaz de reproducir música almacenada en un ordenador mediante la transferencia inalámbrica de archivos. Disponible ya en los comercios, su precio también se sitúa en torno a los 1.000 euros.

Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
26 / NOV 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar