Actualidad

Philips sigue apostando por la tecnología 3D con un nuevo LCD de 52 pulgadas

 
6
JUN 2008

Además de en la alta definición, los fabricantes centran cada vez más sus esfuerzos en tecnologías como la reproducción de contenido audiovisual en 3D. Philips, que ya se había aventurado en este terreno, presentará en la feria InfoComm 2008 un nuevo LCD de 52 pulgadas con tecnología 3D que no requiere el uso de gafas especiales.

Aunque se trata de un dispositivo pensado para el sector profesional, Philips no descarta un futuro uso doméstico y un enfoque más centrado en el entretenimiento general para su nuevo LCD de 52 pulgadas con tecnología 3D. Su presentación tendrá lugar entre el 18 y el 20 de junio en Las Vegas, en el marco de la feria InfoComm 2008.

El nuevo televisor de la firma holandesa está basado en un panel Full HD, es decir, con 1920 x 1080 píxeles de resolución. Ofrece, según Philips, un brillo de 700 candelas y un contraste de 2000:1, junto con un tiempo de respuesta de 8 milisegundos.

Para poder ofrecer imágenes en 3D sin necesidad de gafas especiales, la marca ha contado con la tecnología WOWvx, que se sirve del contenido en 2D para crear un efecto de tres dimensiones envolvente.

Hace un par de años, Philips ya apostó por la tecnología 3D con un televisor de 42 pulgadas que utilizaba este mismo sistema.

Más 3D
El uso de la tecnología 3D en televisores LCD o de plasma no es ninguna novedad. Samsung mostraba recientemente en Madrid un nuevo plasma capaz de ofrecer contenido tridimensional, aunque en esta ocasión era necesario el uso de gafas especiales.

Philips no se ha pronunciado todavía sobre el precio final de su nuevo LCD. No obstante, desde la compañía se afirma que el dispositivo estará disponible comercialmente a finales de año.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar