Actualidad

Philips trae a España su monitor de 23 pulgadas pensado para smartphones con MHL

 
10
OCT 2012

Hay varias soluciones para reproducir en un monitor externo vídeos en alta definición almacenados en un smartphone, pero sólo la tecnología MHL permite aprovechar la misma conexión para recargar la batería de este último. Es la principal peculiaridad del Philips 237E4QHAD/00, un modelo con pantalla IPS de 23 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles que tiene confirmado su desembarco inminente en España.

La compatibilidad de este sistema, eso sí, se limita a smartphones con Android que también apuestan por el estándar, como los Samsung Galaxy S III y S II o los HTC One X y One S. Se trata de modelos que aprovechan la tecnología MHL para integrar una salida de vídeo HD en el puerto micro-USB (de ahí la posibilidad de recargar simultáneamente la batería), mientras que fabricantes como Sony, LG o Motorola prefieren confiar esta misión a salidas HDMI (en sus variantes mini o micro).

Philips 237E4QHAD/00
Philips 237E4QHAD/00

También es necesario usar como intermediario un adaptador entre el puerto micro-USB del teléfono y la entrada MHL-HDMI de este monitor. Philips no lo incluye en la caja del producto, aunque en este sentido conviene señalar que no todos los accesorios de este tipo funcionan con todos los teléfonos. Sin ir más lejos, medios como SlashGear ya señalaron en su día que el adaptador del Galaxy S II no es compatible con el Galaxy S III, por ejemplo.

Así, las cosas, este monitor aterrizará en España con un precio de 230 euros, aunque Philips no ha concretado su fecha exacta de desembarco.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar