Actualidad

La décima edición de PHotoEspaña calienta motores a dos meses de su inauguración

 
27
MAR 2007
Eduardo Parra   |  Madrid

El Círculo de Bellas Artes de Madrid verá nacer el próximo 30 mayo la décima edición del festival PHotoEspaña. Más de sesenta exposiciones de artistas de una treintena de países serán el epicentro de un revitalizado certamen dispuesto a cruzar fronteras y a conquistar las calles. "La fiesta mundial de la fotografía", según la definen sus organizadores, se prolongará hasta el 22 de julio.

El próximo 30 de mayo a las once y media de la mañana dará comienzo oficialmente el festival PHotoEspaña 2007. Será en un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que contará con la presencia de la Infanta Doña Elena, encargada de inaugurar un certamen que este año cumple su décimo aniversario.

En la presentación, que tuvo lugar ayer en Madrid, el presidente de PHotoEspaña, Alberto Anaut, definió el festival como "un punto de encuentro internacional" que se constituye en "plataforma para nuevos creadores".

Convertido en un referente de los círculos fotográficos internacionales, PHotoEspaña vuelve a expandir sus fronteras, sumando esta vez París y Cuenca a la lista de ciudades involucradas en el acontecimiento.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Alberto Anaut, presidente de PHotoEspaña, presentó ayer en Madrid la décima edición del festival.

Aunque, como no podía ser de otro modo, Madrid volverá a ser el centro neurálgico del certamen. La capital española ofrecerá hasta el próximo 22 julio un surtido número de espacios para acoger las fotografías y demás obras visuales, auténtico eje del festival.

A las habituales salas de arte, se sumarán el recientemente inaugurado Circo Price, la Biblioteca Nacional, la sede del BBVA e incluso las propias calles de Madrid, en las que se harán diversas proyecciones.

Una década
Diez años en liza lleva ya PHotoEspaña. Como muestra de innovación, este aniversario huirá de un tema central o de un comisario único. Y es que el certamen tiene intención de hacer de la pluralidad de voces uno de sus fundamentos.

Pensando en las futuras promesas, PHotoEspaña también organizará por cuarta vez el llamado "Campus PHE Comunidad de Madrid" en el que diez maestros impartirán clases y talleres desde Aranjuez.

"La noche de la fotografía" será otra de las novedades. Se trata de una celebración extraordinaria que el 8 de junio invadirá el barrio de las Letras. Actuaciones en directo se mezclarán con proyecciones públicas en una jornada que convertirá en protagonistas a los ciudadanos.

Debates, cine y, por supuesto, decenas de exposiciones de fotógrafos y artistas visuales completarán la oferta de un PHotoEspaña que, soplando sus 10 velas, promete más vitalidad que nunca.

Fe de erratas: el titular original "La décima edición de PHotoEspaña calienta motores a cinco semanas de su inauguración" se ha cambiado por "La décima edición de PHotoEspaña calienta motores a dos meses de su inauguración", pues el festival empieza el próximo 30 de mayo, como se indica posteriormente en la noticia.

Artículos relacionados (2)
Agenda fotográfica
29 / MAY 2007
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar