Actualidad

Phase One desvela su nuevo sistema modular XF de formato medio

11

El enfoque automático y los controles táctiles son las principales novedades de esta cámara, que se presenta en versiones de hasta 80 megapíxeles

Phase One XF
Phase One XF
2
JUN 2015

Phase One acaba de anunciar su nueva cámara de formato medio XF. Se trata en realidad de un sistema modular que permite trabajar con visores intercambiables y que llega acompañado también de nuevas ópticas y respaldos digitales IQ3 con una resolución de hasta 80 millones de puntos.

En el centro de este sistema, la nueva Phase One XF estrena un mecanismo de enfoque automático bautizado como Honeybee y que promete un rendimiento muy mejorado tanto en velocidad como en precisión respecto a las generaciones anteriores.

Phase One XF
Phase One XF
Phase One XF
Phase One XF

La otra gran novedad afecta al manejo de la cámara y sus controles, puesto que la Phase One XF cuenta con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas -en realidad el monitor se integra en los respaldos, claro- y otro panel secundario de 1,6 pulgadas en la empuñadura, desde donde se controlan todos los aspectos de la toma. Un cambio que se complementa con la nueva interfaz de manejo, muy clara y limpia y siguiendo las líneas escandinavas de diseño, según apuntan desde Phase One.

Los respaldos Phase One IQ3, por su parte, se presentan en una versión de 50 megapíxeles con un captor CMOS y dos modelos basados en sensores CCD de 60 y 80 megapíxeles. El tamaño del sensor (2,5 veces más grandes que los de las réflex de formato completo), su rango dinámico (entre 13 y 14 pasos) y unas exposiciones de hasta 60 segundos conforman la carta de presentación de este trío.

Phase One XF
Phase One XF

Además del visor de cintura presentado como parte del sistema XF, a la gama de ópticas se le suman ahora dos objetivos de obturador central y con una calidad de imagen capaz de soportar -aseguran desde Phase One- resoluciones de hasta 100 megapíxeles. Se trata de los nuevos Schneider-Kreuznach 120 mm f4 y 35 mm f3.5.

Disponible a partir del próximo mes de julio, los precios de esta renovada gama comenzarán en los 32.000 euros con la configuración de 50 millones de puntos. Cada una de las dos nuevas ópticas, por su parte, rondarán los 5.500 euros.

Phase One XF
Phase One XF

11
Comentarios
Cargando comentarios