Actualidad

La Phase One iXU 180 se convierte con sus 80 MP en la cámara de formato medio más ligera

3

Orientado a la fotografía con drones, el nuevo sistema se presenta también en versiones de 60 megapíxeles en color o blanco y negro

Phase One iXU 180
Phase One iXU 180
31
MAR 2015

Una cámara de formato medio que cabe en la palma de la mano. Este vuelve a ser el principal argumento del último modelo de la saga iXU de Phase One, específicamente orientado a la fotografía industrial y aérea. Una cámara pequeña y ligera que toma el relevo de la iXU 150 y apuesta ahora por un sensor de 80 megapíxeles.

Aunque presume de ser la cámara de este tipo más ligera del mercado, lo cierto es que su peso de 925 gramos (sin la óptica) se sitúa ligeramente por encima del de su predecesora. En cualquier caso, las aplicaciones vuelven a ser las mismas: fotografía aérea desde pequeños aviones o incluso drones para usos industriales, como la creación de mapas o la supervisión de molinos de viento u oleoductos, por citar algunos de los ejemplos de la larga lista que desglosa Phase One Industrial.

A diferencia de la mencionada iXU 150, en este caso se apuesta por un sensor de tipo CCD y de mayor resolución. Compatible con ópticas Schneider-Kreuznach de obturador central, además de esta iXU 180 también se ha presentado la iXU 160 en versiones de 60 megapíxeles para tomas en color o blanco y negro.

3
Comentarios
Cargando comentarios