Actualidad

Phase One se adelanta a Hasselblad con el IQ250, un respaldo con sensor CMOS de 50 megapíxeles

6

Disponible ya a través de la red de distribuidores de la firma, su precio es de unos 25.000 euros

Phase One IQ250
Phase One IQ250
El nuevo respaldo montado en una Phase One 645DF+.
27
ENE 2014

Pocos días después de que Hasselblad presumiera de estar desarrollando la primera cámara de formato medio dotada de un sensor de tipo CMOS, Phase One se ha adelantado con el IQ250, un respaldo digital armado con un CMOS de 50 millones de píxeles de resolución, el primero de este tipo en llegar a los escaparates.

Si bien es cierto que lo que ha puesto sobre la mesa la firma danesa es un respaldo y que la Hasselblad H5D-50c se trata de una cámara de formato medio, no deja de sorprender esta carrera –un tanto tardía- por ser los primeros en sustituir el CCD por un CMOS en este segmento.

El IQ250 emplea un sensor de 44 x 33 milímetros que, según recuerdan desde Phase One, es un 68% más grande que el usado por las cámaras de formato completo. Presume además de un rango dinámico de 14 pasos, y su sensibilidad se amplía considerablemente hasta llegar a 6.400 ISO, siendo este dato su principal argumento frente a otras propuestas de formato medio.

Igual que el resto de modelos de la gama IQ2, este nuevo respaldo cuenta con pantalla táctil, previsualización Live View y Wi-Fi. Su precio será de unos 25.000 euros.

6
Comentarios
Cargando comentarios