Actualidad

Phase One desvela su gama de respaldos IQ2 con hasta 80 megapíxeles y conexión Wi-Fi

 
4
MAR 2013

Un sensor CCD 2,5 veces más grande que el de una réflex de formato completo, rango dinámico de 13 pasos y una resolución de hasta 80 megapíxeles. Más allá de esta carta de presentación, similar a grandes rasgos a la de la generación anterior, Phase One ha sumado ahora la conectividad inalámbrica en su nueva gama IQ2.

Tres son los modelos que componen esta saga, liderada por el IQ280 y su captor de 53,7 x 40,4 milímetros y 80 megapíxeles fabricado por Dalsa. Con una sensibilidad mínima de 35 ISO, desde la compañía no dudan en asegurar que este respaldo supera en calidad de imagen a cualquier otro sistema de captura.

Phase One IQ280
Phase One IQ280

El IQ260 y el IQ260 Acromatic, por su parte, ofrecen una resolución de 60 millones de puntos con el mismo tamaño de captor, distinguiéndose el segundo por prescindir del filtro de color Bayer para centrarse en las fotografías en blanco y negro.

Además de prestaciones ya conocidas como la pantalla táctil de 3,2 pulgadas o la tecnología Sensor+ (que reduce la resolución para mejorar el ruido con sensibilidades altas), cabe destacar la posibilidad de controlar de forma inalámbrica los respaldos a través de la aplicación Capture Pilot para iPad.

Los nuevos IQ2 también pueden trabajar conectados al ordenador a través de los puertos USB 3.0 y FireWire 800, o bien de forma autónoma gracias a la ranura para tarjetas Compact Flash que incorporan.

El horizonte virtual o la máscara de enfoque en pantalla para comprobar qué zonas de la imagen están a foco son algunas de las prestaciones comunes de estos tres modelos. Estarán disponibles a partir del próximo mes de junio con unos precios a partir de los 30.000 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar