Actualidad

Phase One culmina la compra de Mamiya

1

Con la adquisición total de la mítica firma nipona, Phase One quiere controlar todas las fases de producción de sus cámaras y ópticas de formato medio

Phase One XF
Phase One XF
3
DIC 2015

Aunque la relación de Phase One con Mamiya se remonta a 2009, ahora la firma danesa ha culminado la compra de la nipona, de la que ya poseía un 45%. Un movimiento que, según indican los responsables de Phase One, convierte a esta compañía en la única del sector capaz de controlar cada una de las fases y los componentes básicos en la producción de cámaras de formato medio. Una ecuación de la que, eso sí, queda fuera el sensor de las cámaras, puesto que ni Phase One ni Mamiya se ocupan de fabricar este componente.

La nueva Phase One Japan asume por tanto el control total sobre Mamiya y sus fábricas. Una marca que desde 1940 ha sido uno de los referentes en el segmento del formato medio, si bien la transición digital la relevó a un segundo plano en el mercado.

Desde 2009 Phase One utiliza como base los cuerpos y diseños de las Mamiya 645 para sus cámaras, aunque hasta ahora algunas de ellas también se habían lanzado al mercado bajo esta marca. En 2009 la compañía danesa también se hizo con el control de Leaf, el fabricante israelí experto en respaldos digitales.

La reciente compra culmina por tanto una operación que sitúa a Phase One como una de las marcas más potentes en un segmento con un volumen muy bajo pero que sigue atrayendo a fotógrafos profesionales. Hasselblad, en cuyo accionariado entró recientemente la china DJI, y Leica, con sus jóvenes Leica SL, son las otras dos pretendientes en este mercado.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios