Actualidad

Phase One y Mamiya sellan su alianza con la nueva 645DF

 
29
SEP 2009
Anunciada la pasada primavera, la Mamiya 645DF reaparece ahora con la firma de Phase One, fruto de la estrecha colaboración que desde hace tiempo mantienen las dos compañías. Definido por sus creadores como el único sistema de formato medio que permite trabajar tanto con obturación de plano focal como con ópticas de obturador central, el anuncio llega acompañado de tres objetivos dotados de este mecanismo: los nuevos 55, 80 y 110 milímetros, todos ellos con una luminosidad máxima de f2.8 y desarrollados por Schneider-Kreuznach.

Phase One 645DF
Phase One 645DF

Tal y como recuerdan desde Phase One, este sistema permite a la nueva 645DF presumir de ser la única cámara capaz de sincronizar el flash a velocidades de hasta 1/1600 de segundo.

Además de mejoras en la velocidad de enfoque y en el disparo, el nuevo modelo también ofrece diversos modos de trabajo que el usuario puede configurar para acceder rápidamente a los ajustes más adecuados para cada situación.

Phase One 645DF
Phase One 645DF

Compatible con respaldos digitales de Phase One, Leaf, Mamiya y otras compañías, este sistema -bautizado por sus creadores como el más abierto del momento- llegará a los escaparates a finales de este mismo año con un precio de casi 4.300 euros.

Frente a este bloque que Phase One ha ido creando tras hacerse con el control de Leaf y colaborar con Mamiya, Hasselblad también ha renovado recientemente su escaparate con el anuncio de la nueva H4D. Disponible a lo largo del próximo año, el sistema de enfoque True Focus y las resoluciones de 50 y 60 megapíxeles son los datos más destacados de estas cámaras de formato medio, que costarán unos 20.000 y 30.000 euros, respectivamente.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar