Actualidad

La derrota del HD DVD puede suponer para Toshiba el doble de pérdidas de las previstas

 
13
MAR 2008

Pese a que Toshiba aún no ha hecho públicas sus cuentas de resultados para cerrar el año fiscal japonés, algunos medios ya especulan sobre las cuantiosas pérdidas provocadas por la fallida aventura del formato HD DVD. En concreto, se habla de unos 100 mil millones de yenes (640 millones de euros, aproximadamente), lo que duplicaría las pérdidas previstas por Toshiba.

Los cambios en las líneas de producción debidos al abandono del formato HD DVD podrían provocar pérdidas de 100 millones de yenes (unos 640 millones de euros) en las cuentas de Toshiba, el doble de lo que había previsto inicialmente la compañía. Así lo indican, por lo menos, los datos publicados por el prestigioso rotativo japonés Nikkei, de los que ya se ha hecho eco Reuters.

Pese a estas cifras y a la caída en bolsa que últimamente están sufriendo las acciones de Toshiba, estas mismas fuentes vaticinan unos beneficios de explotación de 250 mil millones de yenes -unos 1.600 millones de euros- por parte de la compañía creadora del difunto HD DVD.

Futuro incierto
Según afirma la agencia Reuters, desde Toshiba aún no se han querido pronunciar respecto a estos pronósticos a la espera de que se hagan públicas las cuentas de la compañía. No obstante, la firma japonesa sí ha confirmado que prevé obtener unos beneficios de 290 mil millones de yenes cuando se haga el balance fiscal este mismo mes de marzo.

También queda por dilucidar qué pasará con los contratos de exclusividad que Toshiba tenía con los estudios Universal Pictures, Viacom, Paramount y Dreamworks Animation una vez anunciado el cese de la producción de los reproductores HD DVD.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar