• El lado hermoso del Bucarest más sórdido
  • El Louvre, sus visitantes y Alécio de Andrade
Agenda fotográfica

Pepe Botella: la frivolidad vista por un fotógrafo cinco estrellas

 
4
JUL 2011
Eduardo Parra   |  Madrid

El bar del hotel The Westin Palace de Madrid tiene estos días un huésped muy especial: Pepe Botella. El conocido fotógrafo especialista en bodas y el lujoso hotel colaboran este año con PHotoEspaña como marco de fondo con la exposición "Very Nice", formada por doce retratos editados específicamente para una colección de muy alto "standing".

Casi ocultas y sólo al alcance de los curiosos más osados o de los afortunados que puedan permitirse tomar una copa en el famoso bar de paredes de madera del madrileño hotel The Westin Palace. Así descansan las fotografías de Pepe Botella que componen la exposición "Very Nice", enmarcada dentro de la presente edición de PHotoEspaña.

La entrada es gratuita y tomar algo es opcional -aunque recomendable si el bolsillo da permiso-, y tal vez el único precio a pagar por los aficionados a la fotografía que vivimos en el pueblo llano sea caminar por el "hall" de un hotel al que nunca iremos como clientes con la extraña sensación de que nos estamos colando en él sin permiso. Pero nada más lejos de la realidad: la exposición está allí para ser vista por todos hasta el 1 de septiembre.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Exiliado voluntariamente de España hace ya un cuarto de siglo, Pepe Botella es un reputado fotógrafo cuyas imágenes se cuentan por triunfos. Esta colección recoge una docena de fotografías de una de las etapas más significativas de la carrera del autor, marcada por su vida sentimental y social, la moda y su relación con los maestros de la fotografía.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Pepe Botella

"Entre el 'glamour' y el buen gusto, la anécdota y la experimentación formal, sobresale una pasión por la fotografía que sostiene el trabajo de toda una vida", dice la carta de presentación de la exposición, en la que doce retratos de medio y gran formato, la mayoría en blanco y negro, recogen pequeños instantes de los últimos doce años de trabajo del autor.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La colección es un estudio sobre el mundo de la frivolidad, donde todas las mujeres son diosas y los hombres triunfadores, donde no hay dolor ni sufrimiento y todo es, como indica el título, "very nice". Inmortalizar ese mundo no sólo es el trabajo de Botella: como explica un gran cartel en la puerta de la exposición, es vocación.

Foto: Pepe Botella

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar