Actualidad

Pentax se atreve con un objetivo de 24 aumentos en su nueva X70

 
2
MAR 2009

Ajena hasta ahora al escaparate de compactas de zoom extremo, Pentax ha irrumpido en este segmento con la X70 y su objetivo de 24 aumentos. Con 12 megapíxeles, la recién nacida hace de su zoom estabilizado de 26-624 milímetros y de los controles manuales sus principales argumentos. Aunque no falta la grabación de vídeo en alta definición a 720p, el formato RAW vuelve a ser el gran ausente.

Siguiendo los pasos de la Kodak EasyShare Z980 y de la Nikon Coolpix P90, Pentax acaba de desvelar -tras sufrir una clamorosa filtración hace pocas horas- su nueva X70, que llega armada con un zoom óptico de 24x.

Con este modelo de 12 megapíxeles, la firma japonesa se estrena en el concurrido segmento de compactas de tipo SLR equipadas con un zoom extremo, aportando así su propia versión del ya conocido objetivo de 26-624 milímetros y f2.8-5.

Pentax X70
Pentax X70
Pentax X70
Pentax X70

Tal y como ocurre con los cuerpos réflex de Pentax, la X70 incorpora un estabilizador mecánico SR que -según los datos oficiales- permite reducir la velocidad hasta tres pasos sin que la trepidación del disparo afecte a la imagen.

Manual, pero sin RAW
La X70 ofrece los clásicos modos automático y de control manual, incluidas 20 escenas y los ya corrientes sistemas de detección facial, de sonrisas y de parpadeos. Menos suerte hay con el formato RAW, que no aparece entre las opciones de grabación dadas a conocer por la firma.

Con un ajuste de sensibilidades de 50 a 6400 ISO y una pantalla LCD de 2,7 pulgadas, la nueva Pentax tampoco se olvida de una de las prestaciones de moda para esta temporada: la grabación de vídeo en alta definición a 720p.

Pentax X70
Pentax X70

Entre sus prestaciones tampoco falta el disparo en ráfaga de 11 fotogramas por segundo -reduciendo la resolución a 5 megapíxeles- ni el enfoque macro de hasta 1 centímetro.

Todavía sin datos concretos sobre su disponibilidad y precio, la X70 es una de las principales novedades que durante estos próximos días exhibirá Pentax en su stand de la PMA de Las Vegas.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
09 / MAR 2009
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar