Actualidad

Las Pentax WG-3, WG-3 GPS y WG-10 se cuelan en el escaparate de compactas todoterreno

2
29
ENE 2013

Tras las modestas novedades de comienzos de año Pentax vuelve a la carga centrándose ahora en su gama de compactas más resistentes. La Optio WG-2 cede así su lugar a la recién anunciada WG-3, que tal y como sucedía con los modelos predecesores se presenta en dos versiones: con y sin GPS.

Pentax WG-3
Pentax WG-3
Pentax WG-3
Pentax WG-3

Sin cambios en su resolución de 16 millones de puntos, la novedad más interesante se centra en el objetivo: un zoom de 4 aumentos con unas focales equivalentes a 25-100 milímetros que, si bien reduce el alcance de la generación anterior, incrementa su luminosidad para ofrecer ahora una relación de máximas aperturas de f2-4.9.

Pentax WG-3
Pentax WG-3

También mejoran los datos de resistencia de la cámara, que ahora presume de ser capaz de sumergirse bajo el agua hasta 14 metros de profundidad durante dos horas. Además, soporta las caídas (desde 2 metros), el frío (hasta 10 grados centígrados bajo cero) y un peso de hasta 100 kilogramos.

Pentax WG-3 GPS
Pentax WG-3 GPS
Pentax WG-3 GPS
Pentax WG-3 GPS

Además de mantener su marcada estética todoterreno, la WG-3 sigue contando con media docena de iluminadores LED en el frontal de su óptica, grabación de vídeo Full HD, una pantalla de 3 pulgadas y un sistema de estabilización mecánica.

Pentax WG-3 y WG-3 GPS
Pentax WG-3 y WG-3 GPS

La versión con GPS incorpora además brújula electrónica y barómetro, así como una pequeña pantalla LCD frontal en la que se muestra la hora, la altitud y la profundidad. Este modelo es además compatible con el sistema de carga sin cables estándar Qi.

WG-10

Junto a esta pareja, Pentax también ha anunciado la nueva WG-10, que se sitúa un paso por debajo en prestaciones y resistencia (y cabe suponer que también lo hace en precio).

Con una resolución de 14 megapíxeles y un zoom óptico de 5 aumentos (28-140 milímetros), la WG-10 reduce su capacidad subacuática a 10 metros de profundidad, mientras que la distancia máxima para las caídas se cifra en 1,5 metros. No hay cambios respecto a sus hermanas mayores en lo que respecta a la resistencia al frío (10 grados bajo cero) y el peso (100 kilos).

Pentax WG-10
Pentax WG-10
Pentax WG-10
Pentax WG-10

La WG-10 tampoco renuncia a las características luces LED de esta saga y ofrece el llamado Digital Microscope. Armada con una pantalla de 2,7 pulgadas, en este caso la grabación de vídeo está limitada a secuencias HD de 1280 x 720 puntos.

Productos relacionados (2)
2
Comentarios
Cargando comentarios