Actualidad

Pentax tendrá una SLR de formato completo a finales de 2015

25

Ricoh ha desvelado el desarrollo de este esperado modelo, dotado de montura K y compatible con ópticas DA aplicando un recorte automático

El molde de madera (el nombre en el pentaprisma es una pegatina) que Ricoh mostrará la semana que viene en la feria CP+ de Japón.
4
FEB 2015

Uno de los rumores más repetidos durante los últimos años por fin se materializa: Ricoh -compañía propietaria de Pentax- acaba de confirmar el desarrollo de una réflex de esta marca con sensor de formato completo. Aunque por ahora se desconocen los detalles de este futuro modelo, la firma japonesa sí ha comunicado sus planes para que llegue a los escaparates a finales de año.

Sin datos más concretos acerca de sus prestaciones, resolución, precio y nombre, sí se sabe que esta réflex usará la montura K de Pentax, aunque también podrá emplear objetivos DA desarrollados para formato APS-C aplicando un recorte automático en el sensor, tal y como ocurre con las cámaras de formato completo de Nikon al colocar en ellas una óptica DX.

Pese a que los primeros rumores sobre este modelo con sensor full-frame se han ido repitiendo insistentemente desde hace muchos años, hasta ahora la compañía siempre había preferido apostar por una cámara de formato medio como complemento de sus sistema réflex con captor de tamaño APS-C.

Ricoh mostrará un molde de este cuerpo -sujeto también a cambios de diseño, especifican- en la feria CP+ 2015, que se celebra en la ciudad nipona de Yokohama a partir del próximo 12 de febrero.

25
Comentarios
Cargando comentarios