Actualidad

Pentax retrasa hasta la primavera de 2016 su prometida réflex de formato completo

4

Programada inicialmente para finales de este año, se rumorea que usará un sensor fabricado por Sony de 36 o 42 megapíxeles

Molde de la futura Pentax de formato completo que Ricoh mostró hace ya meses en la feria CP+ de Japón
21
SEP 2015

Tras años de espera y rumores en torno a una réflex con sensor de formato completo firmada por Pentax, parece que habrá que esperar todavía unos meses más para ver cómo se hace realidad. Y es que pese a que Ricoh prometía que el nuevo modelo estaría listo para finales de este año, ahora ha retrasado la fecha de lanzamiento hasta la primavera de 2016.

Así lo anuncia en una página dedicada a esta cámara en la que -eso sí- no se da ningún detalle de sus especificaciones. Aunque ya se dejó ver en la última edición de la feria CP+ de Japón y su diseño (una contundente réflex con líneas que recuerdan a la actual K-3 II) es conocido, poco se sabe del resto de características de la que será la primera cámara de este formato de Pentax.

El teaser donde Ricoh anuncia que la Pentax de formato completo no estará disponible hasta la primavera del año próximo.

Llamada a situarse entre la citada K-3 II y la 645Z de formato medio, los rumores ya hablan de un CMOS de Sony con 36 o 42 millones de puntos y por tanto similar al usado por esta compañía en sus A7. Tanto Pentax como Nikon utilizan sensores de Sony en la mayoría de sus cámaras de gama alta, por lo que este dato no resultaría en absoluto sorprendente.

No obstante, la cifra de resolución podría crecer hasta nada menos que 100 millones de puntos usando la misma función que ya ofrece la K-3 II y que aprovecha el movimiento del estabilizador mecánico del sensor para disparar varias fotos, unirlas y aumentar considerablemente la resolución final de la imagen.

4
Comentarios
Cargando comentarios