Actualidad

Una renovación múltiple de firmwares acerca las tarjetas SDHC a cuatro réflex de Pentax

 
7
SEP 2006

Las nuevas tarjetas de alta capacidad basadas en el estándar SD Card van haciéndose hueco entre el catálogo de las firmas fotográficas. Hoy ha sido Pentax quien ha decidido que cuatro de las réflex de la saga *ist D -las que emplean tarjetas SD Card- sean también compatibles con las nuevas SDHC mediante una actualización de sus firmwares.

Sólo la primigenia *ist D, que emplea tarjetas CompactFlash, y la más reciente K110D, que tendrá que esperar hasta el próximo día 14 de septiembre, han quedado fuera de la múltiple actualización de firmware aplicada por Pentax a sus réflex digitales. En total, cuatro son los modelos que ya disponen una nueva versión que les permitirá emplear tarjetas SDHC.

La K100D fue la encargada de inaugurar el proceso hace apenas un mes. El turno le llega ahora al resto de modelos, empezando por la veterana *ist DS, a la que le corresponde saltar a la versión 2.0.1 de su firmware.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Tampoco faltan todas las variantes que a partir de los modelos originales ha ido desarrollando y presentando Pentax. Así, tanto la *ist DS2 como las dos *ist DL (DL y DL2) se suman a esta actualización por cuadriplicado.

Estándar de alta capacidad
Desde principios de este mismo año, las tarjetas SDHC han ido abriéndose camino entre los modelos ya presentes en el mercado mediante actualizaciones de firmware como éstas. Muchas de las nuevas cámaras de las principales compañías ya adoptan desde el principio esta nueva prestación.

Gracias a este nuevo estándar se consigue superar la barrera de los 2 GB en las tarjetas SD Card y conseguir unidades de 4 GB o más, algo que hasta ahora sólo era posible con aquellos modelos que emplean el sistema de formateo FAT32.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar