COMPARTIR
Actualidad

Pentax tendrá listo su propio sistema de cámaras sin espejo la próxima primavera

 
9
NOV 2010

Aunque se desconoce por ahora su denominación y la inmensa mayoría de sus características, Pentax ya tiene perfilado el calendario para desvelar su nuevo sistema de cámaras de objetivo intercambiable desprovistas de espejo réflex. Según ha podido saber QUESABESDE.COM a través de fuentes no oficiales pero de máxima solvencia, será a lo largo de la primavera de 2011 cuando la compañía se suba al tren de las llamadas cámaras EVIL.

Pese a que la agenda no está totalmente decidida, es posible que la feria CP+, que se celebra en Yokohama (Japón) en febrero de 2011, sea el escenario escogido por la firma para anunciar de forma mundial este sistema. Precisamente fue en este mismo marco donde el año pasado vio la luz la 645D.

La disponibilidad comercial de este modelo, el primero de esta índole en el catálogo de Pentax, se demoraría algunos meses más, hasta la primavera de ese mismo año.

Si bien por ahora la lista de especificaciones de la cámara es un auténtico misterio, según los datos a los que ha tenido acceso este medio sí se puede dar por hecho que la nueva familia de cámaras optará por un sensor de tamaño APS-C. Algo que, de hecho, tampoco es ninguna sorpresa, puesto que la entrada de Pentax en el estándar Micro Cuatro Tercios ni siquiera figuraba entre las opciones más remotas.

Menos pistas hay sobre la montura utilizada. Entrando ya en el terreno de las especulaciones y visto lo ocurrido en el resto de sistemas de este tipo anunciados hasta ahora, es lógico pensar que se optará por una bayoneta propia de dimensiones más reducidas que la Pentax K, y que también estará disponible un adaptador opcional para ópticas K.

Pese al evidente interés de la compañía por adentrarse en este incipiente sector, hasta ahora no ha trascendido ninguna pista oficial al respecto. Preguntados por esta cuestión, los portavoces de Reflecta -importador oficial de la firma para España y Portugal- han preferido no pronunciarse al respecto.

Pentax es, junto a Canon, una de las pocas compañías que aún no ha insinuado sus intenciones sobre este nuevo mercado de cámaras. Aunque Nikon también figura en esta misma lista, la compañía ya ha dado pistas suficientes para deducir que desvelará su propuesta antes de marzo del próximo año.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar