Actualidad

Pentax renueva su gama de compactas con las Optio 30, S40 y S4i

 
3
FEB 2004

Tres nuevas Optio pasan a engrosar estos días la oferta de cámaras digitales de Pentax. Las nuevas máquinas, denominadas Optio 30, S40 y S4i, gozan de unas reducidas dimensiones y de un objetivo con zoom 3x. La S4i, evolución de la popular S4, mejora a su antecesora con una pantalla de 1,8 pulgadas.

Pentax ha puesto sobre la mesa la hornada de compactas digitales que tiene previsto mostrar en la próxima feria PMA de Las Vegas. Se trata de los nuevos modelos Optio 30, S40 y S4i. Mientras el primero de ellos incorpora un sensor CCD de 3 millones de píxeles, los otros dos pertenecen al rango de los 4 megapíxeles.

Las nuevas cámaras Optio que Pentax exhibirá la próxima semana en la feria PMA de Las Vegas. Comenzando por arriba, los modelos Optio 30, S40 y S4i.
Si bien las tres nuevas Optio incorporan un espacio de memoria interna -de entre 10 y 16 MB, según el caso-, todas ellas permiten utilizar tarjetas de memoria SD Card y MMC para el almacenamiento de las imágenes capturadas.

Pentax orienta las Optio 30 y S40 al usuario inexperto, tal como se desprende de los comunicados de prensa que ha hecho públicos hoy. No obstante, ambas ofrecen varias prestaciones destacables.

La Optio 30, por empezar, dispone de un modo macro de hasta 2 centímetros de alcance. Otras opciones relevantes son sus tres modos de medición de la luz, el modo de disparo con flash de sincronización lenta, el enfoque manual por pasos y la visualización de un histograma. La pantalla integrada es de 1,6 pulgadas.

Por otro lado, la Optio S40 añade a estas prestaciones un mayor rango de velocidades de obturación, de 1/2000 a 4 segundos, y una mayor abertura en su angular, de f2,6, entre otras diferencias. En este caso, el modo macro no rebasa los 6 centímetros.

La Optio S4i, por último, se perfila como la sucesora directa de la S4, también con 4 megapíxeles de resolución y con un objetivo retráctil equivalente a un 35-105 mm, en el formato de 35 mm. La principal aportación de este modelo radica en la pantalla de 1,8 pulgadas que equipa, ligeramente más grande que la de su predecesora.

En sus comunicados de prensa, Pentax no señala el precio de lanzamiento de las nuevas Optio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar