Actualidad

Ricoh renueva el escaparate de compactas todoterreno con las WG-4, WG-4 GPS y WG-20

4

No hay cambios en la resolución (16 megapíxeles) ni en el zoom (25-100 mm f2-4.9) respecto a la generación anterior de esta saga de Pentax

Ricoh WG-20
Ricoh WG-20
La WG-20 es la compacta más sencilla de esta nueva hornada. A diferencia de los modelos de la generación anterior, ahora luce en la carcasa de todos ellos el logo de Ricoh, firma propietaria de Pentax.
6
FEB 2014

Fiel al calendario anual de presentaciones que Pentax seguía en torno a estas fechas, la nueva propietaria de la firma, Ricoh, acaba de desvelar tres compactas todoterreno que ponen al día la familia WG. Encabeza la lista la WG-4, que toma el relevo de la WG-3 y se presenta también -como viene siendo habitual- en una versión dotada de GPS. En todos los casos no hay rastro -ni en la carcasa ni en la información distribuida a los medios- de la marca Pentax que hasta ahora había identificado a los modelos de esta saga.

Armadas con un CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, ni en la resolución ni en la óptica se registran cambios respecto a la generación anterior. Así, las dos cámaras apuestan por un zoom de 4x que ofrece una cobertura equivalente a 25-100 milímetros y una luminosidad de f2-4.9.

Ricoh WG-4 GPS
Ricoh WG-4 GPS
Ricoh WG-4 GPS
Ricoh WG-4 GPS

Tampoco hay cambios en el característico diseño de estos modelos, rematado por seis luces de tipo LED en la parte frontal del objetivo que están pensadas para la realización de tomas macro. Sí hay novedades en cuanto a las modalidades de trabajo, con una opción de prioridad a la velocidad y otra que permite acceder a los ajustes preferidos del usuario.

Ricoh WG-4
Ricoh WG-4

Respecto a su resistencia, tanto la WG-4 como la WG-4 GPS (que cuenta con una pequeña pantalla frontal para mostrar la altitud y la profundidad) pueden sumergirse hasta 14 metros durante 2 horas, aguantar una presión de 100 kilos y sobrevivir a caídas desde 2 metros de altura.

WG-20

Como relevo de la WG-10 se presenta la WG-20, más modesta en prestaciones que las otras dos WG anunciadas hoy. Con una resolución de 14 megapíxeles, ofrece un zoom de 28-140 milímetros, una pantalla de 2,7 pulgadas, grabación de vídeo HD de 720 líneas y un modo de fotografía microscópica que, como en el caso de sus hermanas mayores, cuenta con la ayuda de cinco LED en el frontal de la óptica.

Ricoh WG-20
Ricoh WG-20

Los datos sobre resistencia también la sitúan un peldaño por debajo de aquéllas. Así, la WG-20 puede soportar inmersiones de hasta 10 metros durante 2 horas, caídas desde 1,5 metros, una presión de 100 kilos y temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero.

Además de estas tres cámaras, Ricoh también ha presentado una serie de accesorios (diferentes sistemas de sujeción, arneses, correas flotantes…) diseñados para esta serie WG y los fotógrafos más aventureros.

Productos relacionados (3)
4
Comentarios
Cargando comentarios