Actualidad

Ricoh completa la adquisición de Pentax y crea una nueva compañía fotográfica subsidiaria

 
3
OCT 2011

Pentax Ricoh Imaging Company. Ése es el nombre de la nueva firma surgida de la adquisición de la división fotográfica de Pentax por parte de Ricoh y que ahora, tras completarse el proceso de compra el pasado 1 de octubre, pasa a formar parte de la estructura empresarial de Ricoh como una compañía subsidiaria.

Más allá del predecible discurso oficial sobre los deseos de Ricoh de reforzar su gama de productos y servicios fotográficos gracias a esta estrategia, no se concretan muchos detalles sobre el efecto en futuros desarrollos y en la distribución de los productos de ambas marcas.

Por ahora, el único cambio perceptible es la aparición de un enlace en la página oficial de Pentax hacia el catálogo de cámaras de Ricoh. Aunque hace unos días la firma ya insinuó su intención de dar luz verde a otro sistema sin espejo de Pentax (además del reciente Q), el escueto comunicado oficial no revela más datos al respecto.

Aunque la compañía resultante sí dispondrá de divisiones propias en diversos países europeos (Reino Unido, Alemania y Francia, más concretamente), no queda claro qué ocurrirá con aquellos países en los que Ricoh había desmantelado su representación propia para el mercado fotográfico ni si serán los distribuidores de Pentax los que asumirán estas tareas.

En el caso concreto de España, Reflecta es la actual importadora oficial de los productos de Pentax, mientras que Fidelity (Grupo Otero) se ocupa de las cámaras de Ricoh desde que la compañía eliminó su división propia para fotografía.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar