Actualidad

La pequeña Q7 reformula el sistema sin espejo de Pentax con un nuevo sensor de mayor tamaño

 
13
JUN 2013

La familia de cámaras sin espejo más pequeñas y originales del mercado ha dado hoy la bienvenida a su nuevo buque insignia. Se trata de la Pentax Q7, que asume este papel de liderazgo abanderando un nuevo CMOS retroiluminado de 1/1,7 pulgadas. Unas dimensiones, por tanto, superiores a las vistas en generaciones anteriores (1/2,33 pulgadas) y que sitúan a este modelo al nivel de las llamadas compactas avanzadas, que suelen optar por este tamaño de captor.

Pentax Q7
Pentax Q7
Foto: Pentax

Aunque la montura sigue siendo la misma, este cambio afecta lógicamente al factor de multiplicación focal. Así, en la Q7 habrá que multiplicar por 4,7 la focal original de la óptica en lugar de 5,5x, como hasta ahora.

El aumento de la sensibilidad máxima hasta 12.800 ISO y las mejoras introducidas en el procesador de la cámara para conseguir una mayor agilidad en el funcionamiento también se citan entre las novedades de este modelo.

Pentax Q7
Pentax Q7
Foto: Pentax

Por lo demás, la Q7 se mantiene fiel al estilo de sus predecesoras, tanto en diseño -estará disponible en 120 combinaciones de color- como en prestaciones. Así, la cámara cuenta con una pantalla de 3 pulgadas y 460.000 puntos, controles manuales y formato RAW, grabación de vídeo Full HD y estabilizador de imagen integrado en el cuerpo.

Un nuevo objetivo Q

Además de la cámara, la firma japonesa también ha ampliado su gama de ópticas con montura Q de la mano del Pentax-07 Mount Shield Lens.

Pentax-07 Mount Shield Lens
Pentax-07 Mount Shield Lens
Foto: Pentax

Con una focal equivalente a unos 63 milímetros en paso universal, esta diminuta óptica (pesa 8 gramos) se encuadra dentro de la gama de objetivos creativos, caracterizándose por producir un efecto de desenfoque muy pronunciado en los bordes de la imagen.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar