Actualidad

La diminuta saga Q de Pentax se pone al día con la Q10, un zoom largo y un adaptador para objetivos K

 
11
SEP 2012

La singular Pentax Q, la cámara de óptica intercambiable más pequeña del momento, no era sólo un experimento destinado a engrosar una hipotética lista de rarezas caídas en el olvido. Al menos la firma japonesa parece dispuesta a mantener viva esta familia, que acoge ahora a un nuevo miembro. Se trata de la Q10, que sin variar la filosofía de este sistema sin espejo, abandera algunas novedades en su diseño y prestaciones.

Pentax Q10
Pentax Q10
Pentax Q10
Pentax Q10

Así, mientras el captor mantiene las dimensiones de 1/2,33 de pulgada (propias de una compacta de gama media) y la resolución de 12 megapíxeles de la Q original, Pentax habla de una mejor calidad de imagen. El rendimiento del enfoque automático también se cita a la hora de enumerar las mejoras introducidas en este modelo.

En lo que respecta al diseño, se menciona -entre otros detalles- una empuñadura más consistente encaminada a mejorar la sujeción de la cámara. El dial frontal con cuatro posiciones configurables para asignar diferentes filtros vuelve a ser uno de los rasgos de este modelo, que también presume de un sistema para simular la profundidad de campo de una cámara con un sensor de mayores dimensiones.

La Pentax Q10 con el ya conocido zoom estándar equivalente a 27,5-82,5 milímetros. A su lado, el telezoom que la firma también ha presentado hoy.

La grabación de vídeo Full HD, los controles manuales, el formato RAW y las ráfagas de hasta 5 fotogramas por segundo vuelven a aparecer en el cuadro de especificaciones de esta nueva Pentax Q10.

83-248 mm f2.8 y adaptador para ópticas K
La escueta gama de ópticas disponibles para esta pequeña montura también ha crecido con la llegada de un nuevo telezoom. Con unas focales equivalentes a 83-248 milímetros en paso universal, su luminosidad continua de f2.8 y sus reducidas dimensiones y peso (56 x 50 milímetros y 90 gramos) son sus mejores argumentos.

Pentax 06 Telephoto Zoom
Pentax 06 Telephoto Zoom
Pentax 06 Telephoto Zoom
Pentax 06 Telephoto Zoom

De todos modos, quienes quieran experimentar con las posibilidades de la Pentax Q para fotografiar con teleobjetivos cuentan con el adaptador que la compañía ha presentado también hoy y que permite usar en esta cámara objetivos K. Una combinación que multiplicará por 5,5 la focal real de las ópticas, dado el pequeño tamaño del sensor y el consiguiente factor de recorte focal.

Sendos objetivos con montura K de 50 (en la imagen superior) y 300 milímetros montados en la Pentax Q mediante el nuevo adaptador.

El adaptador, que tal y como recuerda la firma abre la puerta a usar más de 200 objetivos en el sistema Q, integra un obturador mecánico y un soporte para trípodes, en previsión del desequilibrio que podría producirse entre el tamaño del objetivo y el cuerpo de la cámara.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (6)
Prueba de producto
12 / SEP 2011
Prueba de producto
12 / JUL 2011
Actualidad
23 / JUN 2011
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar