Actualidad

Pentax suma la nueva Q-S1 a su singular sistema sin espejo

2

Basada en el mismo sensor de 1/1,7 de pulgada que sus antecesoras y disponible en 40 combinaciones de colores, costará unos 350 euros

Pentax Q-S1
Pentax Q-S1
5
AGO 2014

Prestaciones similares a la Q7 pero con un diseño más estilizado y colorido. Así se presenta la nueva Pentax Q-S1, que ha decidido no esperar hasta Photokina y saltar al escenario en pleno mes de agosto. Basada como la generación anterior en un CMOS de 1/1,7 de pulgada y 12 megapíxeles, el reducido tamaño del cuerpo de la cámara y de las ópticas del sistema vuelve a ser el rasgo más destacado de este pequeño modelo.

Los cambios en el diseño son la principal novedad de esta cuarta generación, que prácticamente calca las prestaciones del modelo anterior. La nueva textura de imitación piel de la parte frontal y la peculiar empuñadura redonda son, junto a la amplia gama de colores -la cámara está disponible en 40 combinaciones de color diferentes-, los rasgos más destacados de la nueva Q-S1.

Pentax Q-S1
Pentax Q-S1

También el precio se ha moderado, puesto que ahora la Q-S1 se sitúa en unos 350 euros. Quienes la adquieran con el zoom 5-15 mm f2.8-4.5 (equivalente a 23,5-70,5 milímetros) tendrán que pagar unos 450 euros.

Por lo demás, la mayoría de especificaciones se mantienen igual respecto a modelos anteriores, incluyendo la pantalla trasera de 3 pulgadas y 460.000 puntos, el estabilizador mecánico integrado, los controles manuales, la captura en formato RAW y la grabación de vídeo Full HD.

Pentax Q-S1
Pentax Q-S1
Pentax Q-S1
Pentax Q-S1

Productos relacionados (2)
2
Comentarios
Cargando comentarios