Actualidad

Pentax prepara el lanzamiento de dos nuevas réflex para Photokina

 
19
JUL 2010

El anuncio de la venta en Europa de la 645D no será la única novedad con la que Pentax se presentará en la próxima edición de Photokina. Según ha podido confirmar QUESABESDE.COM a través de diversas fuentes no oficiales, la compañía japonesa está ultimando el lanzamiento de dos nuevas réflex digitales para el próximo mes de septiembre.

Según estas informaciones de máxima solvencia, se trataría de dos nuevas K que completarían la oferta actual de Pentax en este segmento, formada por las K-x y K-7, y no estarían planteadas -al menos inicialmente- como el relevo de esta pareja.

Sin datos concretos sobre las especificaciones de estas dos futuribles SLR, las fuentes consultadas aseguran que una de ellas se situará a medio camino entre la K-x y la K-7, mientras que la otra se situará en una gama ligeramente superior a la que pertenece la segunda de las réflex citadas, actual buque insignia de Pentax (con el permiso de la 645D).

Un escenario que parece coincidir con el que proyectan los rumores que durante los últimos días han puesto sobre la mesa los nombres de unas supuestas Pentax K-5 y K-7 Super.

Lo que también queda descartado con seguridad es la posibilidad de que alguna de estas dos cámaras se atreva con un sensor full-frame. Basadas ambas en captores APS-C, el salto al formato completo sigue figurando como una posible vía de futuro para Pentax, pero sin aparentes planes a corto plazo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar