Actualidad

La Optio Z10, con un zoom de 7x, y la S10 se suman a la oferta de compactas de Pentax

 
23
AGO 2007

Con un diseño de tapa deslizante inédito en el escaparate de Pentax, la Optio Z10 ha saltado hoy a la palestra convirtiéndose en la primera ultracompacta con un zoom de 7 aumentos de la compañía. Llega junto a ella la Optio S10, con 10 megapíxeles y un zoom más convencional de 3 aumentos.

En un día repleto de novedades fotográficas, Pentax ha decidido desvelar dos nuevas cámaras compactas de reducidas dimensiones. La Optio Z10, con un zoom de 7 aumentos y tapa deslizante -características ambas inéditas en el catálogo digital de la firma-, es la aportación más destacable de un dúo de novedades que completa la liviana Optio S10.

Ultracompacta
La Z10, dotada de un sensor CCD de 8 megapíxeles, se basa en un concepto de diseño ultracompacto similar al que lucen algunas CyberShot DSC-T de Sony o la Exilim Hi-Zoom EX-V7 de Casio, equipada también con un zoom de 7x que no sobresale del cuerpo y una cubierta deslizante a modo de protección.

Así las cosas, el objetivo incorporado en la Z10 responde a unas focales de 38-266 milímetros y a una sacrificada luminosidad de f3.5-5.4.

Pentax Optio Z10
Pentax Optio Z10

El sistema de estabilización digital Shake Reduction se limita a aumentar automáticamente la sensibilidad hasta un máximo de 3200 ISO. El veloz sistema de detección facial (hasta 15 rostros en 0,03 segundos, asegura Pentax) también se da cita en esta Z10.

Carente de visor, la pantalla TFT de 2,5 pulgadas y 230.000 puntos centraliza las funciones de esta cámara, que presume de unas reducidas dimensiones de 94 x 58 x 25 milímetros.

La Z10 da soporte a los formatos de tarjeta SD Card y SDHC. La capacidad de almacenamiento se complementa, además, con una memoria interna de 51 MB.

10 megapíxeles
Compañera de debut de las Z10, la Optio S10 es parca en novedades. Compendio de las tecnologías ya vistas en modelos precedentes, esta compacta de 10 megapíxeles de resolución tiene en su diseño estilizado uno de sus mejores argumentos.

La carcasa, que exhibe unas dimensiones de 86 x 53 x 21 milímetros, aloja la tecnología de estabilización digital -que no mecánica- Shake Reduction y el mismo sistema de detección facial que la Z10.

Pentax Optio S10
Pentax Optio S10

El zoom óptico de 3 aumentos y la pantalla TFT de 2,5 pulgadas y 232.000 píxeles de resolución configuran el resto de características destacadas en esta Optio S10, que permite para grabar vídeos basados en el popular código DivX.

Esperadas a partir de septiembre, las dos cámaras exhibirán en Estados Unidos un precio aproximado de 250 dólares.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar