Actualidad

La Pentax Optio X90 estira su zoom hasta los 26 aumentos

 
24
FEB 2010

Doce meses después de que Pentax se adentrara en el escaparate de los zooms extremos con la Optio X70, la recién anunciada Optio X90 ya le ha dado el relevo. Como era de esperar, el objetivo se convierte en el principal -y casi único- argumento de esta renovación, en la que se mantienen intactas buena parte de las prestaciones de la cámara predecesora, como su captor de 12 megapíxeles, los controles manuales y el diseño al más puro estilo réflex. Sigue echándose de menos, por cierto, la grabación en formato RAW.

Así, esta remozada Optio alarga su zoom desde los 24 hasta los 26 aumentos, ofreciendo ahora unas focales equivalentes a 26-676 milímetros en paso universal, con un enfoque macro de hasta 1 centímetro. Entre sus prestaciones tampoco falta el sistema de estabilización mecánica SR.

Pentax Optio X90
Pentax Optio X90

Según los datos oficiales, también la autonomía de la cámara ha salido ganando con esta actualización, puesto que la X90 promete alargar la carga de la batería hasta más de 250 disparos, un 50% más que su predecesora.

La grabación de vídeo a 720p, la pantalla de 2,7 pulgadas y 230.000 puntos y el modo D-Range (que optimiza el rango dinámico de las tomas en situaciones de mucho contraste) también reaparecen en la hoja de especificaciones.

Pentax Optio X90
Pentax Optio X90

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar