Actualidad

Pentax diseña una Optio W90 más robusta y con tres luces LED en el frontal de su óptica

 
24
FEB 2010

Filtrada hace ya días, Pentax ha presentado hoy de forma oficial su Optio W90, cuya llegada supone una nueva vuelta de tuerca a la línea de cámaras todoterreno de la firma japonesa. Si Sony recientemente apostaba por disimular esa resistencia tras un diseño convencional de cámara ultracompacta en su nueva Cyber-shot DSC-TX5, Pentax ha optado justo por el camino contrario.

Así, la W90 toma el relevo de la Optio W80 con prestaciones bastante similares, pero con un diseño más reforzado y contundente en todos sus ángulos. Desde Pentax recuerdan que gracias a ello se consigue una mayor capacidad de inmersión bajo el agua (hasta 6 metros de profundidad) y de resistencia a las caídas (hasta 1,2 metros de altura).

Pentax Optio W90
Pentax Optio W90

De todos modos, el detalle más peculiar de la cámara son las tres pequeñas luces LED colocadas en el anillo frontal de la óptica y vinculadas a la función "Microscopio digital", que estrena este modelo.

Pentax asegura que la combinación de este sistema de iluminación integrada (que no deja de ser una versión simplificada de los flashes anulares para macrofotografía) con el enfoque macro de hasta 1 centímetro y el zoom digital abren la puerta a la fotografía microscópica.

Pentax Optio W90
Pentax Optio W90

Por lo demás, la W90 conserva el CCD de 12 megapíxeles de su antecesora, así como el zoom de 28-140 milímetros y la grabación de vídeo HD de 720 puntos. En este caso, eso sí, la pantalla crece ligeramente hasta las 2,7 pulgadas respecto a las 2,5 de la W80.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar