Actualidad

Pentax vuelve a sumergirse con la subacuática Optio W20

 
8
AGO 2006

7 megapíxeles y una sensibilidad de hasta 1600 ISO. Éstas son las principales novedades con las que salta al agua la Optio W20, una nueva compacta que se suma a la oferta anfibia de Pentax. Al igual que su antecesora, la W10, la nueva cámara puede sumergirse a 1,5 metros bajo el agua durante media hora.

Pentax ha vuelto a enfundarse en su traje de baño esta mañana con motivo de la presentación de la Optio W20. La nueva compacta hereda la naturaleza submarina de la Optio W10 y las pioneras Optio WP y WPi, y puede funcionar a 1,5 metros bajo el agua durante un tiempo máximo de media hora. En línea también con el resto de su estirpe, la W20 es asimismo resistente al polvo.

Pentax Optio W20
Pentax Optio W20

Dadas estas virtudes, Pentax no duda en recomendar su uso mientras se "esquía, se practican deportes marinos, se pesca o se disfruta de otras actividades al aire libre, como trabajar en el jardín".

Más resolución, menos trepidación
Las diferencias de este nuevo modelo con la W10 son más bien exiguas. Partiendo de un mismo diseño, la nueva compacta supera a su predecesora con un millón de píxeles más en el sensor CCD -que ahora suma 7 megapíxeles- y alguna que otra novedad.

Pentax Optio W20
Pentax Optio W20

La más destacable estriba en la ampliación del abanico de sensibilidades, que pasa de un máximo de 800 ISO a 1600 ISO. La W20 ofrece un modo antivibraciones denominado Blur Reduction, que activa -precisamente- la máxima sensibilidad para mitigar la aparición de trepidaciones en las imágenes.

Pentax Optio W20
Pentax Optio W20

Otra novedad, más bien impuesta por el avance tecnológico del formato SD Card, consiste en la compatibilidad con el nuevo estándar SDHC para el almacenamiento de las imágenes. La cámara dispone asimismo de casi 22 MB de memoria interna.

Pentax Optio W20
Pentax Optio W20

El resto de características de la W20 se mantiene inalterable, pasando por el discreto zoom de 3 aumentos ópticos y la pantalla de 2,5 pulgadas. Destaca en la nueva Optio el enfoque macro de hasta 1 centímetro y la tecnología de reconocimiento facial que complementa al autofoco. Prestaciones, en cualquier caso, vistas ya en la anterior W10.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar