Actualidad

La Pentax Optio VS20 duplica sus mandos de disparo y zoom para trabajar en vertical

 
25
ENE 2012

Pese a que el margen para añadir algún rasgo original a una compacta es cada vez más limitado, Pentax ha querido intentarlo con la nueva Optio VS20. Y es que este modelo de 16 megapíxeles y dotado de un zoom de 20 aumentos cuenta con una característica única en una cámara de estas dimensiones: un segundo botón de disparo (con su correspondiente palanca para controlar el zoom a su alrededor) colocado para facilitar el disparo en posición vertical.

Pentax Optio VS20
Pentax Optio VS20
Pentax Optio VS20
Pentax Optio VS20

Además de esta especie de empuñadura vertical, la más joven de las Optio también incorpora una segunda rosca para trípode que permite colocar la cámara en esta posición. Del mismo modo, y según la información publicada por Pentax, los menús de la pantalla trasera de 3 pulgadas también se adaptan en función de cómo esté orientada la cámara.

Pentax Optio VS20
Pentax Optio VS20

De manejo totalmente automático y con el permiso de esta peculiar prestación, el citado objetivo de 28-560 milímetros es el dato más destacado de su hoja de especificaciones. La Optio VS20 también cuenta con un estabilizador mecánico SR y ofrece grabación de vídeo HD.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar