Actualidad

La Optio V20 introduce la detección de sonrisas y parpadeos en la oferta de Pentax

 
18
MAR 2008

Una óptica más potente y un buen compendio de nuevos automatismos -incluida la ya popular tecnología de detección de sonrisas y el menos conocido sistema de detección de parpadeos- justifican la llegada de la nueva Optio V20 de Pentax. Con los mismos 8 megapíxeles que ya lucía su predecesora, la V10, la nueva compacta alarga ahora el zoom óptico hasta los 5 aumentos.

Vista por primera vez en una cámara de General Imaging durante esta pasada feria PMA, todo parece indicar que, después de la detección de sonrisas, la función de detección de parpadeos va a ser la moda de esta temporada. De momento, la recién llegada Optio V20 ya se ha apuntado a este automatismo, que avisa al usuario cuando la persona retratada ha sido captada con los ojos cerrados.

Pese a que Pentax dedica gran parte del escueto anuncio a este mecanismo, que llega acompañado de las más clásicas tecnologías de detección facial y de sonrisas, mucho más interesante resulta la ampliación del zoom óptico.

Pentax Optio V20
Pentax Optio V20

Así, frente a los 3 aumentos que ofrecía la Optio V10, la nueva versión se atreve con un zoom de 5 aumentos que se traduce en unas focales equivalentes a 36-180 milímetros.

8 megapíxeles
Pese a que este tipo de renovaciones casi siempre llegan acompañadas de un sustancial aumento de la resolución, Pentax ha decidido saltarse el guión y mantener intactos los 8 megapíxeles que ya estaban presentes en la V10.

Lo mismo ocurre con la pantalla trasera de 3 pulgadas de diagonal de este modelo, al que la firma denomina "ultracompacto" pese a que su grosor crece desde los 17,8 milímetros del de la V10 hasta los 22,8 milímetros.

Respecto a la sensibilidad, la nueva compacta se mueve entre los valores de 80 y 6400 ISO, frente al umbral de 3200 ISO que ofrecía su predecesora. No ha trascendido, sin embargo, si el ajuste máximo de 6400 ISO es calibrado.

Disponible -al menos en el mercado estadounidense- el próximo mes de mayo por unos 280 dólares, la Optio V20 cuenta con una memoria interna de 52 MB y emplea tarjetas SD Card y SDHC.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar