Actualidad

Pentax dota de tecnología de detección facial a las nuevas Optio T30 y M30

 
23
ENE 2007

En lugar del clásico argumento de la resolución, esta vez han sido el diseño y la detección facial los pilares sobre los que se sustentan las nuevas compactas que Pentax ha presentado. La Optio T30 hereda la pantalla táctil de la T20, mientras que la M30 -también de 7 megapíxeles- apuesta por un cuerpo más estilizado que el de su predecesora, la M20.

De continuistas -como casi siempre- podrían calificarse las dos nuevas compactas que Pentax ha puesto hoy sobre la mesa, si no fuera porque ambas son las primeras de la compañía nipona que emplean tecnología de detección facial. Estancadas en los 7 megapíxeles que ya lucían sus predecesoras, los cambios estéticos suponen la otra gran novedad.

Manteniendo el acelerado ritmo de renovación que ya caracterizó a la Optio T20, la nueva Optio T30 no ha dejado que su predecesora cumpla ni medio año de vida en los escaparates. Del modelo anterior calca las principales características, como la resolución, el zoom óptico de 3 aumentos (37,5-112,5 milímetros) y la pantalla táctil de 3 pulgadas y 230.000 píxeles de resolución, cuyo ángulo de visión lateral -asegura Pentax- es más amplio.

Pentax Optio T30
Pentax Optio T30

Entre las funciones implementadas en la nueva compacta, el sistema de detección facial es una de las novedades más relevantes. La T30 cuenta también con un estabilizador electrónico- el denominado Digital SR-, que aprovecha la sensibilidad máxima de 3200 ISO.

El cuerpo de la nueva Optio es ligeramente más pequeño que el de la T20, detalle que permite a Pentax referirse a la T30 como uno de los modelos más discretos y ligeros de su clase.

Pentax Optio T30
Pentax Optio T30

A diferencia de los modelos predecesores, la T30 llega acompañada de un puntero táctil, especialmente pensado para aprovechar las funciones de dibujo sobre la propia pantalla.

Con una memoria interna de 19 MB, las tarjetas SD Card, SDHC y MMC son las escogidas para el almacenamiento de las capturas.

Optio M30
La ecuación se repite en el caso de la sucesora de la Optio M20, la nueva Optio M30, que luce un aspecto totalmente renovado. El nuevo sistema de enfoque y exposición con prioridad al rostro es la otra novedad destacada.

Pentax Optio M30
Pentax Optio M30

Tras esa carcasa de 18 milímetros de grosor, la M30 no registra cambios en su CCD de 7 millones de puntos. Lo mismo ocurre con el objetivo, que mantiene el zoom óptico de 3x, equivalente a 38-114 milímetros, y la pantalla de 2,5 pulgadas.

Pentax Optio M30
Pentax Optio M30

Igual que su compañera de presentación, la nueva Optio también cuenta entre sus prestaciones con una sensibilidad máxima de 3200 ISO y un sistema de estabilización digital de imagen, que en la grabación de vídeo adopta el nombre de Movie SR.

Pentax Optio M30
Pentax Optio M30

Reflecta, firma importadora de Pentax en España, ha informado a QUESABESDE.COM que las nuevas Optio T30 y M30 estarán disponibles a finales de febrero por 330 y 230 euros, respectivamente.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar