Actualidad

La oferta táctil de Pentax se actualiza con los 7 megapíxeles de la Optio T20

 
14
SEP 2006

Apenas siete meses ha necesitado Pentax para añadir un segundo modelo a su catálogo de compactas con pantalla táctil. En realidad, la Optio T20 no es más que una sencilla revisión de la T10, cuya resolución se ve ampliada hasta los 7 megapíxeles. Pentax también ha presentado la sencilla Optio E20, con un sensor de 6 millones de píxeles.

De poco imaginativa podría catalogarse la renovación practicada por Pentax sobre uno de sus modelos más estilizados. En efecto, la nueva Optio T20 recurre al manido argumento de la resolución para tomar el relevo de la precedente T10, a la que suma 1 megapixel para alcanzar los 7 millones de puntos en el sensor.

No obstante, sigue siendo el manejo táctil de la cámara el que se lleva todo el protagonismo, pese a la ausencia de novedades en este sentido. Así, la T20 vuelve a recurrir a una pantalla LCD sensible al tacto, con una diagonal de 3 pulgadas y 230.000 píxeles de resolución. Un monitor que llega enmarcado por un cuerpo de aluminio que, según Pentax, no alcanza los 2 centímetros de grosor.

Pentax Optio T20
Pentax Optio T20

Los cambios tampoco han llegado al objetivo, que se mantiene fiel a su zoom óptico de 3 aumentos, equivalente a 37,5-112,5 milímetros en paso universal. Exactamente lo mismo ocurre con el rango de sensibilidades, que no varía de los 80-400 ISO que ya ofrecía la T10.

Tal y como ocurría con el modelo antecesor, las posibilidades táctiles de la pantalla no sólo sirven para controlar la inmensa mayoría de las funciones de la cámara, sino también para incluir curiosas prestaciones que permiten dibujar o añadir efectos directamente sobre la fotografía mediante el modo My Drawing.

Optio E20
Más continuista es aún, si cabe, la nueva Optio E20, que la compañía también acaba de presentar. Sucesora de la E10, que vio la luz a principios de año, el remozado modelo parece limitar sus novedades a algunos sutiles cambios en la carcasa.

Por lo demás, la E20 calca casi por completo las especificaciones de su predecesora. Así, ni la resolución (6 megapíxeles) ni el objetivo (34-102 milímetros), ni tampoco la sensibilidad (entre 64 y 200 ISO) se han visto alterados en el nuevo modelo, que sigue apostando por unas prestaciones muy modestas.

Pentax Optio E20
Pentax Optio E20

Además de la "paleta de modos en el LCD", las únicas novedades perceptibles son el aumento de la memoria interna, que pasa de 10 a 13 MB, y la posibilidad de grabar vídeos de 320 x 240 píxeles y a 30 fotogramas por segundo, frente a los 20 fotogramas del modelo anterior.

Pentax Optio E20
Pentax Optio E20

Todo lo demás, desde la pantalla de 2,4 pulgadas hasta la ranura para tarjetas SD Card o la alimentación -basada en un par de pilas estándar-, se mantiene inalterado.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar