Actualidad

Llega la Optio T10, la primera Pentax con pantalla táctil, y otras dos compactas

 
16
FEB 2006

Pentax ha presentado hoy la novedad más llamativa de las que -por ahora- tiene intención de exhibir en la feria PMA de Orlando. Denominada Optio T10 y armada con un sensor de 6 megapíxeles, se trata de la primera compacta digital de la firma que incorpora una pantalla táctil (y de 3 pulgadas, por cierto). Pentax ha desvelado paralelamente las Optio W10 y M10, otras dos cámaras de 6 millones de píxeles.

Siguiendo la estela de la Cyber-shot DSC-N1 de Sony, la nueva Optio T10 de Pentax tiene en su pantalla táctil de 3 pulgadas y 230.000 píxeles de resolución el punto neurálgico de su funcionamiento. Pentax la ha dado a conocer hoy, junto a otras compactas menos innovadoras: la Optio W10, que hace gala de las veleidades subacuáticas de la saga WP, y la más discreta Optio M10.

Todas ellas incorporan un sensor de 6 megapíxeles ópticos, un zoom de 3 aumentos, unos pocos -más bien anecdóticos- megabytes de memoria interna y una ranura para tarjetas SD Card. Su modo de funcionamiento es básicamente automático.

Pantalla táctil
Según explica Pentax, desde el monitor táctil de la Optio T10 pueden modificarse los parámetros de disparo y navegar a través de los menús. La nueva compacta ofrece una pequeña concesión a la frivolidad con la función My Drawing, que permite al usuario realizar garabatos en sus fotografías con el dedo o un lápiz óptico.

Pentax Optio T10
Pentax Optio T10

Más allá de la pantalla, la Optio T10 integra un zoom equivalente a 38-113 milímetros, con unas máximas aberturas de f2.7-5.2.

Entre otras prestaciones, el rango de las velocidad de obturación de la nueva Optio oscila entre los 4 segundos y los 1/2000 segundos; su abanico de sensibilidades se extiende desde los 80 a los 400 ISO, y los modos de medición de la luz son los clásicos: matricial, ponderado al centro y puntual.

Pentax Optio T10
Pentax Optio T10

Pentax pone un especial esmero en destacar el grosor de la cámara, de 2 centímetros, y la docena de modos de exposición que ofrece.

Bajo el agua
Fiel al resto de miembros de la saga Optio WP, la nueva Optio W10 puede sumergirse y funcionar debajo del agua. Eso sí, a sólo 1,5 metros de profundidad y durante media hora.

A diferencia de sus predecesoras, las y WPi, su pantalla tiene unas dimensiones ligeramente mayores de 2,5 pulgadas. La distancia focal de su objetivo, sin embargo, se mantiene en los 38-114 milímetros, mientas que su luminosidad se queda en unos discretos diafragmas de f3.3-4.

Pentax Optio W10
Pentax Optio W10

Algunos de sus rasgos más destacables son una máxima sensibilidad de 800 ISO y la posibilidad de capturar vídeos con audio de resolución VGA a 30 fotogramas por segundo.

Su prestación más novedosa, no obstante, es la función de reconocimiento facial. Mediante su activación, la cámara ajusta -según Pentax- el enfoque y la exposición al rostro del sujeto fotografiado.

Una Optio más
Las más convencional de las compactas presentadas hoy por Pentax es la Optio M10, que se añade al árbol genealógico de la familia Opio S.

Sus puntos fuertes son la pantalla de 2,5 pulgadas y la autonomía que ofrece. Según los datos proporcionados por Pentax y contrastados por la asociación CIPA, la nueva M10 permite realizar hasta 900 disparos consecutivos con dos baterías de litio.

Pentax Optio M10
Pentax Optio M10

La focal de su objetivo equivale a 35-105 milímetros, expresados en paso universal, y su rango de máximas aberturas es de f2.8-4.9.

Según Pentax Estados Unidos, las nuevas Optio T10, W10 y M10 estarán disponibles a partir de marzo. Sus respectivos precios en aquel país rondarán los 350, 300 y 230 dólares.

Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
01 / MAR 2006
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar