Actualidad

Estabilización basada en la alta sensibilidad, principal novedad de la Optio S7

 
25
JUL 2006

La conocida saga de cámaras compactas Optio S de Pentax sigue su progresión lógica con la llegada de la Optio S7. Heredera de la S6 y con un nuevo sensor de 7 megapíxeles, el modo de alta sensibilidad que alcanza los 1600 ISO -bajando la resolución a 4 megapíxeles- y un sistema de estabilización vinculado a éste son sus más destacables novedades.

La captura fotográfica con luz escasa se está convirtiendo en la asignatura que las nuevas cámaras compactas tratan de aprobar esta temporada. Aunque Pentax ya ha probado su propio sistema de estabilización óptica en la Optio A10, en este caso la recién llegada Optio S7 echa mano de los valores ISO para evitar que las imágenes aparezcan trepidadas cuando la falta de luz obligaría a bajar la velocidad de obturación.

Pentax Optio S7
Pentax Optio S7

Con este argumento, así es, llega la última incorporación de la familia Optio S, que más allá de su remozado sensor CCD de 7 megapíxeles -un millón de puntos más que su antecesora, la Optio S6-, hace de su escala de sensibilidades (50 a 1600 ISO) su argumento más interesante.

Pentax Optio S7
Pentax Optio S7

No obstante, Pentax matiza que los valores 800 y 1600 ISO, a los que se accede mediante el sistema "Blur reduction", rebajan la resolución de la cámara a 4 millones de puntos.

Prioridad al rostro
Ni el diseño ni la óptica han sufrido cambios aparentes, por lo que la renovada S7 emplea el mismo objetivo Pentax de 3 aumentos, equivalente a 35-105 milímetros en paso universal. Lo mismo ocurre con la pantalla trasera, de 2,5 pulgadas y 232.000 píxeles de resolución.

En el lado de las novedades, Pentax destaca la incorporación de un sistema de enfoque y medición de la exposición basado en el reconocimiento facial. De este modo, una vez localizado el rostro del protagonista de la escena, la cámara ajusta tanto el foco como la exposición para que el sujeto quede retratado -asegura la compañía- correctamente.

Pentax Optio S7
Pentax Optio S7

Para el almacenamiento de las imágenes, la S7 dispone de una memoria interna de 23 MB y de la clásica ranura para tarjetas SD Card. Como novedad, la compacta también es compatible con el nuevo estándar de alta capacidad SDHC.

Según la división estadounidense de Pentax una primera partida de la Optio S7 estará disponible a partir de septiembre. En aquel mercado, su precio se situará por debajo de los 300 dólares.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar