Actualidad

Continúa el goteo de novedades de Pentax con las Optio S6 y WPi

 
1
SEP 2005

Apenas una semana después de desvelar la Optio S60, Pentax ha vuelto a hacer lo propio con otras dos compactas. Se trata de las Optio S6 y WPi, ambas con 6 megapíxeles de resolución y un zoom óptico de 3 aumentos. La primera de ellas es la más delgada de la dilatada saga Optio; la segunda es sumergible.

Dos son las nuevas cámaras con denominación de origen Optio que acaba de dar a conocer Pentax. Sus nombres son Optio S6 y WPi, y sus credenciales, un sensor de 6 megapíxeles, un objetivo equivalente a 38-114 milímetros y alguna que otra remarcable peculiaridad.

Optio S6
Con una carcasa de 19 milímetros de grosor, la Optio S6 sobresale por encima del resto de cámaras digitales de la marca nipona por tratarse del modelo que "ofrece el cuerpo Pentax más delgado de los existentes". Para ello, Pentax ha optado por reducir el tamaño del objetivo mediante el uso de cristales aféricos y cóncavos por ambos lados.

Esencialmente automática, la Optio S6 cuenta con una máxima abertura de f2.7 y una pantalla de 2,5 pulgadas y 232.000 píxeles como algunas de sus principales bazas. La máxima abertura en tele de f5.2 pasa factura a esta nueva incorporación de la saga Optio; eso sí, siempre podrá presumir de un cuerpo que no supera los 100 gramos de peso (sin la batería de ión de litio).

Las imágenes se almacenan en los 23 MB de memoria interna y en tarjetas de memoria adicionales SD Card.

Optio S6
Optio S6

La división estadounidense de Pentax ha informado que la nueva Optio S6 podrá adquirirse en aquel país a partir de octubre, a un precio aproximado de 350 dólares.

Optio WPi
La segunda de las cámaras anunciada por Pentax es la Optio WPi, heredera directa de la pionera WP. Se trata de la segunda cámara subacuática del fabricante japonés, con un renovado sensor de 6 megapíxeles -uno más que el modelo precedente- como principal novedad.

La nueva cámara puede sumergirse a 1,5 metros bajo el agua durante media hora, según especifica Pentax en su página oficial. Incorpora una pantalla TFT de 2 pulgadas y carece de visor óptico.

Optio WPi
Optio WPi

Como en el caso anterior, la WPi dispone de memoria interna (10,5 MB) y cuenta con una ranura para tarjetas de memoria SD Card.

Tanto el precio como la disponibilidad de este nuevo modelo coinciden -siempre en Estados Unidos- con los de la Optio S6.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar