Actualidad

Las Optio S12, M50 y E50 cierran la lista de novedades de Pentax para la PMA

 
24
ENE 2008

Más resolución, más colorido y diseño y más zoom. Con este trío de argumentos bajo el brazo, Pentax ha dado a conocer las tres nuevas compactas con las que aterrizará en la próxima feria PMA. Pese a los 12 megapíxeles de la Optio S12 y al mejorado diseño de la Optio E50, tal vez la novedad más interesante sea la Optio M50, que apuesta por un zoom de 5x.

Después de que la Optio A40 abriera la senda de los 12 megapíxeles a finales del pasado año, la recién llegada Optio S12 retoma este camino. La compacta asume así el liderazgo de la saga más estilizada de Pentax, dando el relevo a la Optio S10, que vio la luz hace apenas medio año.

Más allá de la docena de megapíxeles, la renovada compacta luce una lista de novedades bastante modesta. Entre ellas se cuenta el abanico de sensibilidades, que va ahora desde 50 hasta 3200 ISO, aunque este último ajuste sólo es accesible reduciendo la resolución a 5 millones de puntos.

Pentax Optio S12
Pentax Optio S12

Sin novedades destacables en el monitor (2,5 pulgadas y 230.000 puntos) ni en el zoom (3 aumentos que resultan de unas focales de 38-114 milímetros), Pentax hace hincapié en la variedad de colores de la carcasa -disponible en cuatro acabados- y en el sistema de detección facial, que ahora es operativo en cualquiera de los modos de trabajo.

Optio M50 y E50
También los modelos más sencillos y asequibles de Pentax han empezado el año con argumentos reforzados. Especialmente en el caso de la nueva Optio M50, que mantiene intacto su CCD de 8 megapíxeles, pero eleva el alcance de su zoom hasta los 5 aumentos.

Así, la nueva M50 llega armada con un objetivo de focales equivalentes a 36-180 milímetros y una luminosidad máxima de f3.5-5.6, que sustituye el zoom de 3x del modelo anterior.

Pentax Optio M50
Pentax Optio M50

Aunque Pentax también habla de un nuevo diseño, excepto el objetivo y el rango de sensibilidades (de 64 a 6400 ISO), gran parte de las prestaciones de la cámara permanecen intactas, incluida la pantalla de 2,5 pulgadas.

La Optio E50, como no podría ser de otra forma, se encarga de actualizar el cuadro de especificaciones de la Optio E40. En este caso, las mejoras afectan sobre todo al cuerpo de la cámara, que presume de unos menores peso y grosor.

Pentax Optio E50
Pentax Optio E50
Pentax Optio E50
Pentax Optio E50

Sin cambios en los 8 megapíxeles de resolución ni en el zoom óptico de 3 aumentos, la E50 se atreve ahora con un valor de 1600 ISO y presume de una mayor autonomía.

Como es habitual, los tres modelos son compatibles con tarjetas de memoria SD Card y SDHC. Sin datos concretos sobre sus respectivos precios, desde Pentax Europa se habla de la primavera de 2008 como la fecha de llegada al mercado de las nuevas Optio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar