Actualidad

El angular y el vídeo en alta definición, principales novedades de la Pentax Optio P70

 
6
ENE 2009

Ni una semana ha dejado pasar Pentax desde el inicio de este 2009 para comenzar a renovar su catálogo de compactas. Las nuevas Optio P70 y E70 se convierten así en dos de los primeros lanzamientos del año, con la vista ya puesta en la feria CES. El fino diseño de la P70, su angular de menos de 28 milímetros y la grabación de vídeos en alta definición son los datos más destacados de esta compacta de 12 megapíxeles, que llega acompañada de la sencilla Optio E70.

Año nuevo y nueva saga de compactas dentro de la familia Optio de Pentax. Se encarga de ello la recién presentada P70 que hace de su cuidado diseño y de una de las primeras ópticas angulares que se dejan ver en el escaparate de la firma sus principales argumentos.

Dotada de una resolución de 12 millones de píxeles, la Optio P70 estrena un nuevo zoom óptico de 4 aumentos que rinde unas focales equivalentes a 27,5-110 milímetros. Según apunta la compañía, gracias a un nuevo diseño de óptica deslizante ha sido posible encajar este objetivo sin sacrificar el escaso grosor del cuerpo de aluminio de la cámara.

Pentax Optio P70
Pentax Optio P70

Además, mediante la unión de dos imágenes también es posible conseguir una instantánea similar a la que se captaría con un angular de 21 milímetros, aseguran.

Vídeo HD
Entre las novedades más destacables, Pentax menciona un triple sistema de estabilización en el que a los modos ya conocidos (estabilización SR y ajuste de sensibilidad) se le suma ahora un nuevo estabilizador para los vídeos.

Precisamente el apartado de grabación de vídeos es uno de los pilares de la nueva Optio que se atreve ya con la alta definición. Más concretamente la P70 es capaz de grabar secuencias de 1280 x 960 puntos.

Tampoco falta la detección de sonrisas y parpadeos, así como un mejorado sistema de detección de rostros que, según los datos oficiales, es capaz de fijar hasta 32 caras en una escena.

Dotada de una pantalla de 2,7 pulgadas, la Optio P70 dispone de una memoria interna de algo más de 30 MB y puede trabajar con tarjetas SD Card y SDHC.

Optio E70
Sin cambios en los 10 megapíxeles que ya ofrecía la Optio E60, la recién llegada E70 sí modifica la cobertura de su zoom óptico de 3x para ofrecer ahora unas focales equivalentes a 35-105 milímetros en lugar de los 32-96 milímetros originales.

Pentax Optio E70
Pentax Optio E70

Con la misma pantalla de 2,4 pulgadas que su predecesora, la incorporación de un nuevo estabilizador bautizado como "Pixel Track SR" y un sistema de estabilización para los vídeos son algunas de las escasas novedades de esta sencilla compacta, que sigue empleando dos pilas estándar para su alimentación.

Sin datos concretos sobre su fecha y precio de comercialización, la nueva Optio también incorpora el nuevo sistema de detección de parpadeos y el mejorado modo de detección facial estrenado en la Optio P70.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar