COMPARTIR

Pentax sorprende con la presentación de su primera cámara híbrida  

16
FEB 2004

A medio camino entre la fotografía y el vídeo digital, llega de la mano de Pentax la nueva Optio MX, una cámara que mezcla prestaciones propias de la fotografía digital con un aspecto análogo al de las viejas cámaras de cine Super 8. La nueva cámara, que graba archivos en formato MPEG4, equipa un sensor de 3,2 megapíxeles y un objetivo con zoom 10x.

Salta a escena la nueva Pentax Optio MX, la primera incursión del tradicional fabricante fotográfico en el ámbito de las cámaras duales o híbridas. La Optio MX ha sido una de las muchas novedades desveladas durante la celebración del salón PMA 2004, que ayer cerró sus puertas al público.

Tal como subraya la propia compañía, la nueva Optio MX es apta para la captura de imágenes fotográficas de 3 megapíxeles de resolución y secuencias de vídeo en formato MPEG4, estas últimas a 640 x 480 píxeles. En ambos casos, el soporte de almacenaje utilizado es el estándar SD Card.

Pentax Optio MX
Pentax Optio MX

Sobre el papel, se trata de un cuadro de especificaciones del que disfrutan muchas cámaras fotográficas digitales actuales. Lo que confiere a la nueva Optio MX su tipología híbrida atañe más bien al singular diseño de su cuerpo, tanto por la forma como por la empuñadura giratoria de que dispone para asirse.

Pentax Optio MX
Pentax Optio MX

Según quiera utilizarse como máquina fotográfica o grabadora de vídeo, la Optio MX puede sujetarse de diversas formas: por detrás, por debajo, o como si fuera una pistola. El asidero sirve también como compartimiento de las baterías.

La botonera de control de la Optio MX se halla distribuida por ambos laterales y por la parte superior de su cuerpo, mientras que el monitor TFT orientable se encuentra posicionado, a modo de tapa, en la parte posterior.

Pentax Optio MX
Pentax Optio MX

La óptica Pentax cuenta un rango de aberturas máximas de f2.9-3.5, para unas distancias focales de 5.8-58 mm. Dispone, además, de la posibilidad de acoplarle una lente de conversión a angular.

Pentax Optio MX
Pentax Optio MX

El equipo lo completa un flash dotado de un largo brazo retráctil y la inclusión -según puede extraerse de las imágenes cedidas por Pentax- de una modalidad de disparo manual.

Pentax tiene previsto iniciar la comercialización de la Pentax Optio MX a partir de junio de 2004. En Estados Unidos, su precio de salida ronda los 400 dólares.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar