Actualidad

Pentax actualiza su gama Optio más asequible con las nuevas M60 y E60

 
29
JUL 2008

Apenas medio año ha necesitado Pentax para dar el relevo a sus jóvenes Optio M50 y E50 con las recién llegadas Optio M60 y E60. Con el mismo empeño que ya mostró la firma japonesa en su día por acercar un cuidado diseño a su oferta más asequible, el salto de 8 a 10 megapíxeles es el principal argumento de esta temprana renovación.

Tal vez a modo de prematuro aperitivo de las novedades otoñales de Photokina, Pentax ha decidido encarar el verano con su escaparate más sencillo ya renovado. Las recién desveladas Optio M60 y E60 se encargan de esta tarea con novedades bastante discretas, pero haciendo hincapié -una vez más- en el aumento de la resolución.

Así, la M60 incorpora un CCD de 10 millones de puntos, esto es, 2 megapíxeles más que la Optio M50. Pese a la renovación, mantiene intactas algunas de las principales prestaciones de su predecesora, como la pantalla de 2,5 pulgadas o el zoom óptico de 5 aumentos, equivalente a 36-180 milímetros.

Pentax Optio M60
Pentax Optio M60
Pentax Optio M60
Pentax Optio M60

A falta de un auténtico estabilizador, Pentax no duda en echar mano de la elevada sensibilidad de la cámara (el rango de valores se extiende desde 64 hasta 6400 ISO) para hablar de un sistema antivibraciones bautizado como Digital SR.

Respecto al diseño, aunque se mantienen las líneas básicas, explica Pentax, ahora se han cuidado más los detalles y las texturas de este delgado cuerpo de aluminio.

Pentax Optio M60
Pentax Optio M60
Pentax Optio M60
Pentax Optio M60

Entre las escasas novedades técnicas, la firma hace especial hincapié en un sistema de detección automática de la escena capaz de reconocer -aseguran los datos oficiales- hasta ocho tipos de escena. Entre sus prestaciones aparece también la detección de sonrisas.

Optio E60
10 megapíxeles luce asimismo la nueva E60, que pese a seguir utilizando dos pilas estándar, presenta una figura estilizada. Además del diseño y la resolución, otra de las novedades atañe al objetivo empleado.

Pentax Optio E60
Pentax Optio E60

Así, pese a utilizar un discreto zoom óptico de 3 aumentos como sus predecesoras, se reduce la focal más corta para ofrecer una cobertura equivalente a 32-96 milímetros.

Pentax Optio E60
Pentax Optio E60

Armada con una pantalla de 2,4 pulgadas y 112.000 puntos, la más modesta de las Optio cuenta con un sistema que, tal y como explica Pentax, permite recuperar fotografías que hayan sido borradas accidentalmente.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar