Actualidad

La gama baja de Pentax da la bienvenida a las Optio M40 y E40

 
12
JUL 2007

Con un millón de píxeles más de resolución que sus antecesoras y algún que otro ligero retoque, las Optio M40 y E40 han saltado esta mañana a la palestra. Automáticas y de corte humilde, las nuevas compactas presumen de 8 megapíxeles y tecnología de detección facial. La M40, además, se atreve con una sensibilidad de 3200 ISO.

Fiel a su filosofía de rejuvenecimiento precoz, Pentax ha puesto fin a la andadura de sus Optio M30 y E30 tras seis meses de vida. Las nuevas Optio M40 y E40 se han encargado de tomar el relevo de las representantes más asequibles de la firma nipona con 8 megapíxeles de resolución como novedad más llamativa.

La estabilización digital Shake Reduction, consistente en el aumento automático de la sensibilidad, y la tecnología de detección facial, que ajusta el enfoque y optimiza la exposición de los rostros que aparecen en la escena, se dan cita en ambas compactas.

Pentax Optio M40
Pentax Optio M40
Pentax Optio E40
Pentax Optio E40

Aparte de estas medias novedades (la M30 ya lucía ambas prestaciones), la E40 dispone de un nuevo modo panorámico para juntar varias tomas en una única imagen.

La más completa de las dos nuevas Optio, la M40, cuenta entre sus principales argumentos comerciales una pantalla de 2,5 pulgadas, una máxima sensibilidad de 3200 ISO (disponible únicamente con el modo de estabilización digital), un zoom de 3 aumentos equivalente a 36-108 milímetros y un cuerpo de 18 milímetros de grosor.

Pentax Optio M40
Pentax Optio M40
Pentax Optio E40
Pentax Optio E40

Por su parte, entre las credenciales de la E40 se encuentran el monitor de 2,4 pulgadas, un abanico de sensibilidades de hasta 1000 ISO y la posibilidad de emplear pilas o baterías de tamaño AA.

Ambas cámaras son compatibles con tarjetas SD Card y MMC, además del formato de alta capacidad SDHC.

Pentax Optio E40
Pentax Optio E40

En el momento de escribirse estas líneas, Pentax todavía no ha informado sobre sus respectivos precios y su fecha de lanzamiento en Europa.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar