Actualidad

Llega la Pentax Optio E30, con 7 megapíxeles como principal aliciente

 
4
ENE 2007

Pentax ha decidido adelantarse a la avalancha de novedades que, previsiblemente, llegarán de la mano del salón estadounidense CES. Lo ha hecho con la Optio E30, que presume de un diseño algo más estilizado y de más resolución (7 megapíxeles) que la cámara a la que reemplaza en la oferta más humilde de la compañía, la Optio E20.

Algo escasa de novedades, pero con un aspecto exterior más atractivo. De esta guisa se presenta la nueva Optio E30, que Pentax ha presentado públicamente como adelanto de sus novedades para la renombrada feria CES de Las Vegas, que comienza el próximo día 8.

Temprana heredera de la Optio E20, que vio la luz el pasado mes de septiembre, el aumento de la resolución vuelve a ser el dudoso argumento que justifica la renovación. Así, la Optio E30 acoge en su interior un CCD de 7 megapíxeles, un millón de puntos más que el modelo anterior.

Modo verde
Además del aspecto exterior, que recuerda más al de la Optio M20 que al de su predecesora, la remozada Optio E30 ha adoptado también algunas de las prestaciones vistas en compactas de mayor nivel.

Tal es el caso del denominado modo verde, que simplifica al máximo el manejo de la cámara. De todos modos, los automatismos y las escenas son -evidentemente- los protagonistas en el funcionamiento de este modelo.

Pentax Optio E30
Pentax Optio E30
Pentax Optio E20
Pentax Optio E20

Donde no se producen cambios es en la pantalla, de 2,4 pulgadas, ni en el zoom óptico, de 3 aumentos y con una distancia focal equivalente a 36-108 milímetros. Compatible con tarjetas SD Card y con las nuevas SDHC, la más joven de las Optio incorpora una memoria interna de 11 MB y emplea dos pilas estándar AA para su alimentación.

Según la división estadounidense de Pentax, la Optio E30 tendrá un precio de unos 150 dólares en aquel mercado.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar