Actualidad

Pentax sucumbe a los 12 megapíxeles con la nueva Optio A40

 
2
OCT 2007

La cuarta generación de la saga Optio A de Pentax acaba de aterrizar en el catálogo de la compañía. La Optio A40, así es, se convierte en el nuevo modelo compacto de referencia de la firma, conservando el estabilizador mecánico y apostando por un CCD de 12 megapíxeles. La Optio V10 se suma al estreno, con 8 megapíxeles y un monitor de 3 pulgadas.

Pese a que se trata de una prestación más que consagrada en los catálogos de las principales firmas del sector, Pentax aún se resistía a la docena de megapíxeles. Al menos hasta ahora, porque la Optio A40 hace de este argumento su principal signo de distinción respecto al modelo predecesor.

Efectivamente, la nueva Optio toma el relevo de la Optio A30 en lo más alto del catálogo de Pentax, apostando por un nuevo CCD y manteniendo la estabilización mecánica SR como rasgo idiosincrásico de esta saga.

Pentax Optio A40
Pentax Optio A40

De este modo, la nueva compacta asume la mayoría de prestaciones que ya lucían los modelos anteriores, incluida la óptica de 3 aumentos, equivalente a 37-111 milímetros, o la sensibilidad máxima de 3200 ISO (reduciendo la resolución a 5 megapíxeles).

Control manual
Tampoco faltan en la A40 las opciones de control manual y con prioridad a la velocidad que ya ofrecía su predecesora. Y lo mismo ocurre con el sistema de detección facial, que vuelve a aparecer en el cuadro de especificaciones de este modelo.

La compañía también pone el acento al hablar de la autonomía de la A40, asegurando que la nueva compacta es capaz de aguantar con aliento hasta los 200 disparos y 115 minutos de reproducción con una sola carga de la batería.

Optio V10
La A40 no ha recalado en solitario al escaparate de Pentax. Le acompaña la Optio V10, que inaugura una nueva saga en la oferta de compactas de Pentax, tal y como ya hiciera la Optio Z10 este pasado verano.

Dotada de un sensor de 8 millones de puntos, el diseño parece ser una de las notas más destacadas de la cámara, gracias a su cuerpo metálico de 19 milímetros de grosor o la pantalla de 3 pulgadas.

Pentax Optio V10
Pentax Optio V10

Un objetivo de 3 aumentos (36-108 milímetros) se encarga también en este caso de asumir la responsabilidad óptica, aunque la cámara carece del sistema de estabilización que sí emplean las Optio A. En su lugar, Pentax recurre en la V10 a la estabilización digital.

De manejo automático, la escala de sensibilidades va de 50 a 3200 ISO, aunque no se especifica si este valor máximo será accesible trabajando a máxima resolución.

Al igual que la A40, la nueva V10 dispone de una memoria interna de 22 MB y es compatible con tarjetas SD Card y SDHC.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar