Actualidad

La nueva Pentax Optio A30 repite la fórmula del estabilizador mecánico y los 10 MP

 
22
FEB 2007

Seis meses después de que la Optio A20 viera la luz, la nueva Optio A30 le ha tomado el relevo. Con los mismos 10 megapíxeles y la estabilización SR como platos fuertes, la nueva Optio añade a la receta original la tecnología de detección facial y una sensibilidad de 3200 ISO. Le acompaña la Optio W30, otra compacta sumergible.

Pocos cambios estructurales presenta la remozada Optio A30, que desde hoy se convierte en el nuevo buque insignia del catálogo de cámaras compactas de Pentax. De este modo, la Optio A10, que en su día estrenó el estabilizador mecánico de la compañía nipona, llega a su tercera generación, manteniéndose la tecnología SR como eje central.

No obstante, Pentax asegura que la nueva Optio experimenta mejoras en este mecanismo SR para situarlo a la altura del empleado en los modelos réflex de la casa.

Pentax Optio A30
Pentax Optio A30

Más allá de los 2,5 a 3,5 puntos de diafragma que se pueden ganar con esta tecnología de estabilización, Pentax recuerda que la A30 dispone de otras dos bazas en este campo: el sistema Digital SR, que se apoya en una sensibilidad máxima de 3200 ISO, y un estabilizador electrónico para la grabación de secuencias de vídeo.

Detección facial
El continuismo en datos como la resolución (10 megapíxeles) o la óptica (3 aumentos equivalentes a 38-144 milímetros) se topa con novedades como la exposición y el enfoque con prioridad al rostro. Pentax matiza, eso sí, que este nuevo sistema sólo está disponible en las escenas para retratos y niños.

El monitor mantiene tanto las 2,5 pulgadas de diagonal como la resolución de 232.000 puntos. Sin embargo, la compañía asegura que el nuevo LCD incorpora un sistema de alta intensidad que mejora tanto la luminosidad en situaciones complejas como la visualización desde distintos ángulos.

Pentax Optio A30
Pentax Optio A30

Dotada de controles manuales, el denominado zoom digital inteligente es otra de las novedades. Tal y como ya proponen otras marcas, la A30 permite ampliar la cobertura focal sacrificando algo de su elevada resolución.

Del mismo modo, Pentax aprovecha la renovación para sumar a la A30 la compatibilidad con las tarjetas SDHC, además de las clásicas SD Card. En cualquier caso, la cámara dispone de una memoria interna de 22 MB.

Optio W30
La segunda novedad del día de Pentax en lo que a compactas se refiere atañe a la gama más todoterreno de las Optio. La nueva W30 toma el legado de la Optio W20, enfocando sus novedades precisamente hacia la resistencia del cuerpo.

Pentax Optio W30
Pentax Optio W30

En este sentido, Pentax asegura que la Optio W30 -que mantiene intactos los 7 megapíxeles y la óptica de 38-114 milímetros- es capaz de sobrevivir durante 2 horas a una profundidad de 3 metros bajo el agua. La resistencia se traslada -igualmente- a tierra firme, donde la W30 puede enfrentarse, asegura la firma, al polvo y la suciedad sin ningún problema.

Pentax Optio W30
Pentax Optio W30

Igual que la A30, también la W30 llega provista de tecnología de detección facial y de un remozado monitor que mantiene las 2,5 pulgadas, pero que mejora su luminosidad y cuenta -además- con un tratamiento antirreflectante.

Pentax Optio W30
Pentax Optio W30

En el terreno de la estabilización, la W30 se conforma con el denominado sistema Digital SR, que se aprovecha de la sensibilidad máxima de 3200 ISO.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar