Actualidad

Los 10 megapíxeles de la estabilizada Optio A20 toman el relevo de la Pentax A10

 
22
AGO 2006

Si la Optio A10 fue la primera cámara de Pentax dotada de estabilizador, a la recién llegada A20 le corresponde asumir no sólo el relevo natural de este modelo, sino también inaugurar el segmento de los 10 megapíxeles dentro de la saga Optio. En su estreno le acompaña la más discreta Optio M20, de 7 megapíxeles.

La estabilización de imagen parece haberse convertido en uno de los novedades preferidas por Pentax a la hora de remodelar su catálogo. Abierta la veda por la Optio A10y secundada en su vertiente SLR por la K100D, el estabilizador SR de la compañía -basado en la movilidad del sensor, capaz de compensar así la trepidación durante el disparo- vuelve a hacer acto de presencia en la nueva Optio A20.

Pentax Optio A20
Pentax Optio A20

El remozado modelo no sólo pone el acento en la estabilización, sino que la resolución es uno de sus datos más reseñables. Pese a que el tamaño del captor se mantiene en 1/1,8 pulgadas, se han añadido dos millones de puntos respecto a su predecesora. De este modo, la A20 se convierte en la primera cámara del catálogo de Pentax en alcanzar la cada vez más popular cifra de 10 megapíxeles.

En el listado de novedades detallado por Pentax tampoco falta una nueva versión del procesador ASIC que, aseguran, mejora tanto la velocidad como la reproducción cromática de las fotografías.

Estabilización por triplicado
Pero es, sin duda, la estabilización el apartado al que más elogios dedica la compañía. Así, se habla de un triple mecanismo para evitar las vibraciones en las imágenes: la mencionada tecnología SR, el modo Blur Reduction basado en la selección de un valor ISO elevado y un estabilizador electrónico para la grabación de videos.

Pentax Optio A20
Pentax Optio A20

En este sentido, la nueva Optio luce una gama de sensibilidades que van desde 64 hasta 800 ISO, aunque al activar el citado sistema Blur Reduction es posible alcanzar los 1600 ISO. En este caso, eso sí, la resolución se ve limitada a 5 megapíxeles.

Con un diseño similar al de la A10 -sutilmente más compacto y ligero, según las especificaciones oficiales- el objetivo de la A20 mantiene los tres aumentos ópticos, con unas focales equivalentes a un 38-114 milímetros.

Optio M20
Algo más discretos son los datos de la también nueva Optio M20. Sucesora de la M10, sus principales novedades radican en un sensor de 7 megapíxeles y el sistema de estabilización que, en este caso, se limita al modo Blur Reduction y permite alcanzar una sensibilidad máxima de 1600 ISO.

Pentax Optio M20
Pentax Optio M20

Tal y como ya ocurría con su antecesora, la autonomía es uno de los puntos claves del modelo. Según Pentax la cámara es capaz de realizar más de 200 disparos con dos pilas alcalinas, o hasta 700 si se emplean pilas de litio.

Pentax Optio M20
Pentax Optio M20

El monitor de la M20, pese a lucir la misma diagonal de 2,5 pulgadas que la Optio A20 tiene que conformarse con 115.000 píxeles de resolución, frente a los 232.00 de la primera.

No obstante, además de la fecha de lanzamiento, ambos modelos comparten numerosas prestaciones, como el zoom óptico de 3x, el sistema de enfoque automático con prioridad al rostro, el funcionamiento básicamente automático o la memoria interna de 22 MB, respaldada por una ranura para tarjetas SD Card -incluidas las nuevas SDHC- y MMC.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar