Actualidad

Pentax estrena estabilizador de imagen y 8 megapíxeles con la Optio A10

 
4
ENE 2006

"El nuevo buque insignia de las Optio." Con estas palabras define Pentax las elevadas aspiraciones de la recién llegada A10, una compacta que llega con dos características hasta hoy inéditas en el catálogo de la firma: 8 megapíxeles de resolución y estabilizador de imagen SR. Le acompaña la Optio E10, un nuevo modelo básico de 6 megapíxeles.

Nada mejor que empezar el año estrenando algo nuevo. Pentax se ha tomado al pie de la letra el consejo: no contenta con presentar su primera cámara dotada de un sensor de 8 millones de píxeles y el primer sistema de estabilización de imagen de la casa, la firma nipona ha inaugurado una nueva nomenclatura para sus modelos. Una letra y un número determinarán, a partir de ahora, los diferentes segmentos de la familia Optio.

La recién llegada Optio A10 se coloca -asegura Pentax- en lo más alto de su gama de productos. Con un cuerpo estilizado y compacto que recuerda irremediablemente al de las Optio S, la cámara tiene el privilegio de estrenar el primer CCD de 8 megapíxeles, una resolución en la que Pentax aún no se había aventurado.

Estabilizador
El objetivo de 3 aumentos de la cámara (equivalente a 35-105 milímetros) llega acompañado de una de las novedades más destacables de esta Optio: la estabilización de imagen.

Con la denominación SR (de "Shake Reduction") la marca explica que ha dotado a su nueva cámara de dos sensores que detectan la trepidación del cuerpo de la cámara antes del disparo. De este modo, la Optio A10 es capaz de corregir este movimiento a través de un mecanismo que reajusta el CCD.

Pentax Optio A10
Pentax Optio A10

Otro dato destacable es la pantalla LCD de 2,5 pulgadas y 232.000 píxeles de la Optio A10. No obstante, y pese al contundente cuadro de especificaciones, los automatismos y los modos escénicos de exposición son las únicas opciones de control de la cámara.

Además de la memoria interna de 24 MB, la Optio A10 dispone de una ranura para tarjetas SD Card para almacenar las imágenes capturadas.

Según la información publicada por Pentax Estados Unidos, la nueva compacta de la firma japonesa tendrá en aquel país un precio inferior a 350 dólares.

Optio E10
Mucho más discretos son los datos de la recién desvelada Optio E10, situada en la gama baja de la oferta de Pentax. De hecho, la "E" de su nombre corresponde a "Easy", en referencia a su supuesta facilidad de manejo.

La nueva cámara luce un CCD de 6 millones de puntos y un objetivo con zoom óptico de 3 aumentos, equivalente a 34-102 milímetros, integrados ambos en un cuerpo de dimensiones muy contenidas. Dispone de una pantalla LCD de 2,4 pulgadas y de visor óptico.

Pentax Optio E10
Pentax Optio E10

Dos pilas estándar AA son las encargadas de la alimentación, mientras que el soporte escogido para la grabación de las imágenes lo constituyen las conocidas tarjetas SD Card son. En este sentido, el usuario dispone también de una memoria interna de 10 MB.

Su precio estimado en el mercado estadounidense será, según Pentax, inferior a 200 euros.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar