Actualidad

Pentax cambia el visor por una pantalla de 2,5 pulgadas en la nueva Optio 50L

 
14
NOV 2005

La L añadida a la denominación del modelo y la nueva pantalla LCD se perfilan como las dos principales novedades que Pentax ha implementado en la compacta más joven de la familia Optio. Así, la nueva Optio 50L mantiene los 5 millones de píxeles y el zoom óptico de 3x de la Optio 50 y se posiciona como uno de los modelos más sencillos de la marca.

Pentax ha echado mano del recurrente y conocido argumento de la pantalla para renovar su Optio 50. La versión remodelada, denominada Optio 50L, luce así un nuevo monitor que ha crecido desde las 1,8 pulgadas del modelo original hasta las 2,5 pulgadas de la nueva versión.

No obstante, y según las especificaciones publicadas por la compañía, la resolución de esta pantalla es de 115.000 píxeles, mientras que en la Optio 50 era de 130.000 píxeles.

Pentax Optio 50L
Pentax Optio 50L

La nueva 50L, además, prescinde del visor óptico que equipa el modelo predecesor. Evidentemente, el aspecto exterior de la cámara se ha visto ligeramente afectado por estos dos cambios, aunque se mantienen las líneas estéticas generales.

5 megapíxeles
Pocas sorpresas más se pueden encontrar en las especificaciones de esta 50L, que ha optado por seguir al pie de la letra las prestaciones que ya ofrecía la Optio 50.

Indagando entre los datos técnicos, sí se puede encontrar pequeñas diferencias, como la velocidad de disparo (de 1/2000 a 2 segundos, frente al rango de 1/1000 a 1 segundo en la Optio 50), o la sensibilidad mínima, que ha pasado de 64 a 50 ISO en el nuevo modelo.

El sensor sigue siendo un CCD de 5 millones de puntos efectivos, capaz de generar archivos con una resolución máxima de 2560 x 1920 píxeles. Del mismo modo, el objetivo mantiene el zoom óptico de 3 aumentos que se traduce en una gama focal que va desde los 32 a los 96 milímetros, con una luminosidad de f2.8-4.8.

Tampoco se han producido modificaciones respecto al soporte de grabación. La nueva Optio 50L, así pues, sigue empleando tarjetas SD Card como complemento a su memoria interna de 12 MB.

Aunque ya hace días que surgieron informaciones de tinte no oficial respecto a la Optio 50L, hasta ahora Pentax no había proporcionado ningún dato al respecto. Si bien la división alemana de la compañía ya ha publicado las especificaciones de la cámara, Reflecta -distribuidor oficial de Pentax en España- no ha proporcionado todavía ninguna información a este medio.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar